martes , 26 enero 2021

Torres Félix asegura que sí se ha reunido con locatarios del Garmendia

Torres Félix asegura que sí se ha reunido con locatarios del Garmendia

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix aseguró que se ha reunido con los locatarios del Mercado Garmendia ya que tienen un adeudo personal con la empresa encargada de la remodelación de esta plaza.

«En meses pasados nos reunimos con la directiva de la Unión de Locatarios ya que adeudan a la empresa constructora poco más de 3 millones de pesos por la remodelación que se hizo al mercado hace 4 años, pero repito es un caso personal de ellos (locatarios) y pues estamos analizando la propuesta», expuso.

Por tal situación, Sergio Torres indicó que ha platicado con su amigo, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, para sumar esfuerzos tanto del gobierno del estado como municipal para gestionar recursos y se pague la deuda de la obra.

«La obra de remodelación se hizo con el presidente Jesús Vizcarra en ese entonces, pero no les alcanzó el presupuesto, así como otras propuestas y proyectos que se tienen y apoyarlos en todo, pero ahorita lo prioritario en esta administración es cumplir con obras de servicios públicos de colonias y sindicaturas, donde estamos avocados a resolver de grupos sociales vulnerables», enfatizó.

Reveló que los problemas que tiene el mercado Garmendia no son de ahorita, son de ‘epocas pasadas», por lo que su administración los está apoyando.

En cuanto a otros proyectos de mercados, el presidente municipal, Sergio Torres Félix dijo que existe la posibilidad de bajar recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, donde se contempla rehabilitar el mercado Juan Izábal, además que hasta el momento el «Rafael Buelna», ubicado por la calle Juárez en el sector Centro ha tenido grandes avances en la remodelación de sus instalaciones.

Foto Línea Directa

Simple Share Buttons