jueves , 4 marzo 2021

Ahome invierte más de 78 mdp para dar un nuevo rostro a Los Mochis y al municipio

Ahome invierte más de 78 mdp para dar un nuevo rostro a Los Mochis y al municipio

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- Según datos actualizados por la Dirección General de Obras Públicas, el nuevo Ayuntamiento de Ahome ha invertido a la fecha poco más de 78 millones de pesos de recursos propios en diversas obras que, en conjunto con las inversiones de los gobierno estatal, federal y la iniciativa privada, suman cientos de millones de pesos.

En los próximos meses que estén listas cambiarán para bien el rostro urbano de Los Mochis y el municipio, asegura el presidente municipal Arturo Duarte García.

“Además, estamos trabajando en otros ambiciosos y millonarios proyectos de desarrollo, como el Libramiento Luisiana con valor cercano a los 4 millones de pesos y una planta tratadora de agua residuales en las inmediaciones de La Cuchilla de Cachoana con valor de 24 millones de pesos, entre otros”, abundó el alcalde.

En entrevista, Duarte García dijo que también está impulsando la construcción del tramo carretero Choix-Bahuichivo, la cual, aun y cuando no está en la geografía municipal, sería de gran impacto para los proyectos de crecimiento industrial, comercial y turístico de Los Mochis y Topolobampo.

El presidente municipal explicó que en su recientemente visita a la capital del país hizo dicha gestión ante la Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda y la SCT, a fin de hacer realidad ese anhelado proyecto carretero.

Cabe citar que en días pasados, el alcalde realizó un recorrido por las obras que están en proceso, para verificar los avances.

Al término de dicho recorrido dijo sentirse contento con estas obras entre las que se encuentran el Centro de Usos Múltiples con capacidad para más de 6 mil espectadores y costo de 270 millones de pesos; los servicios al circuito educativo del Tecnológico de la villa de Ahome con costo de 6.6 millones de pesos; la ampliación de la infraestructura del parque Sinaloa y Jardín Botánico Benjamín Johnston con inversión cercana a los 8 millones de pesos; la ampliación de la casa de la cultura Conrado Espinosa con inversión cercana a los 4 millones de pesos, entre otras.

Además se han firmado convenio con la SEDESOL para invertir en el municipio una bolsa de 250 millones de pesos en 2014.

Duarte García también habló del programa revestimiento y mejoras de calles en el municipio que con inversión de 11 millones de pesos presenta un avance del 30 porciento; los libramientos oriente, poniente y sur, así como el Nuevo Malecón de Topolobampo, que en los próximos meses van a ser el nuevo rostro de Los Mochis y el Municipio.

Por último, el alcalde dijo que en Ahome se está trabajando en obras de corto y largo plazo, creando proyectos con una planeación integral y visión rumbo al año 2050, tratando de sentar las bases para que los grandes nichos de oportunidad beneficien a todos los ahomenses.

 

Simple Share Buttons