viernes , 15 enero 2021

La recaptura del «Chapo Guzmán» provocó el reacomodo de cárteles en Sinaloa: Malova

La recaptura del «Chapo Guzmán» provocó el reacomodo de cárteles en Sinaloa: Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La recaptura de Joaquín «El Chapo Guzmán»  ha provocado un reacomodo de grupos delincuenciales en Sinaloa, reconoció el gobernador Mario López Valdez.

En entrevista, el gobernante anunció que por lo anterior la próxima semana se reunirá con Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad de la Presidencia de la República, para revisar una estrategia «porque sentimos que la detención de El Chapo ha provocado un reacomodo de grupos delincuenciales y la sociedad no debe de quedar en medio y que la autoridad debe de actuar», consideró.

Destacó que durante los últimos 8 meses, Sinaloa cerraba con menos de 100 homicidios por mes cuando en el mismo periodo de 2010 se registraron más de 200, por lo que este mes se rebasará la cifra de 100 debido a que «se nos ha violentado un poquito el número de muertes».

El mandatario estatal dio a conocer que durante los últimos días se han registrado agresiones contra policías, militares y se han cometido homicidios dolosos, y admitió que «nosotros esperábamos que la cosa fuera peor, después de esa detención, sí se nos ha recrudecido, pero espero que pronto podamos tomar el control de nuevo».

Ante el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa, pidió a las policías mayores recorridos, vigilancias y éxitos en los operativos.

Respecto al túnel que fue localizado en el penal de Culiacán, por donde se fugaron tres reos ligados a Joaquín «El Chapo Guzmán», reiteró que la PGR es quien está a cargo de las investigaciones de este asunto.

 

Simple Share Buttons