domingo , 1 agosto 2021

Malova se compromete a esclarecer crimen de médico en Culiacán

Malova se compromete a esclarecer crimen de médico en Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez afirmó que existen los elementos suficientes para dar con los responsables del homicidio del director de la clínica Culiacán, Juan Francisco Soto Arredondo, quien fue asesinado ayer.

Dijo que espera que este hecho no quede impune, al tiempo que se comprometió a que se realice una investigación a fondo por parte de la Procuraduría de Justicia.

El mandatario estatal lamentó el crimen del prestigiado galeno, por lo que garantizó que no bajarán la guardia en el tema de los homicidios, los cuales se han logrado reducir al pasar de 7 muertos diarios a 3.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, condenó este crimen, sobre todo porque se trataba de un médico de gran trayectoria.

«El doctor Soto era un medico de mucho prestigio profesional, de una calidad moral y ética intachable; un hombre muy querido, fundador del colegio de Traumatólogos del Estado de Sinaloa y que muchísima gente tuvo contacto con él», destacó.

Echeverría Aspuro también condenó que los criminales ya no respeten ni las instituciones médicas, como es el caso de la Cruz Roja, donde un grupo armado remató a una persona afuera del área de urgencias.

Indicó que a raíz de este hecho las autoridades de la benemérita institución solicitarán al municipio se refuerce la vigilancia policiaca en las sedes de la Cruz Roja.

Simple Share Buttons