jueves , 21 enero 2021

Ramón Palacios vende su producto, responde Sergio Torres a críticas

Ramón Palacios vende su producto, responde Sergio Torres a críticas

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- «El señor que participó en ese tema (prevención de accidentes en motocicletas) en la tercera sesión de Cabildo Abierto, anda ofreciendo un proyecto que él hace y lo anda vendiendo y nosotros obviamente nos estamos esforzando, junto con los gobiernos federales y estatales para tratar de mejorar los indicadores delictivos», aseveró el alcalde Sergio Torres Félix.

El presidente municipal señaló que hasta el momento van muy bien en los indicadores delictivos, resultados que arroja el semáforo delictivo que se ha puesto por medio de la secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.

«Yo respeto el comentario del señor (Ramón Palacios) y obviamente reconocemos que hacen falta más elementos y sobre todo conciencia de la misma sociedad para que no manejen cuando van tomados y más que en el gobierno, estamos trabajando en programas para crear conciencia en la ciudad, por lo que con los recursos del programa de Prevención de Delito llevarán cursos a escuelas y colonias populares», argumentó.

Al cuestionarle sobre si cuando fue diputado local, revisó las iniciativas de crear una nueva ley de Movilidad, así como renovar la ley de Tránsito Municipal, donde esta última ya es obsoleta, el edil Sergio Torres dijo que ese tema no está en su «cancha», por lo que es respetuoso del poder legislativo y del trabajo de los diputados, por tanto es tema del Congreso del Estado.

«No es nada más presentar una iniciativa y aprobarla, no, es presentar la iniciativa y se tienen que analizar muy bien los pro y los contra y tener respaldo presupuestal, por eso muchas iniciativas no pasan y muchas veces uno las escucha y las escucha muy bonito, cuando la analizas a profundidad de una manera responsable, el tema es aprobarlas y echarlas andar y que realmente tenga respaldo presupuestal», enfatizó.

Sergio Torres Félix reconoció que las críticas le sirven mucho para ser más efectivos como gobierno y por tal razón se abrió este programa de Cabildo Abierto, donde se han resuelto un 30 por ciento de las demandas, donde las necesidades se han estado analizando, otras se están creando los expedientes técnicos.

Detalló que en los próximos días se reunirán con diez personas, de las 65 propuestas, que fueron presentadas ayer para iniciar con el estudio de sus peticiones.

Simple Share Buttons