martes , 18 mayo 2021

Reiteran que cigarro electrónico es más dañino que el tabaco

Reiteran que cigarro electrónico es más dañino que el tabaco

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El uso del cigarro electrónico que se utiliza para dejar de fumar es una medida paleativa que no quita el hábito, afirmó el doctor Álvaro Acosta Padilla, director de Promoción de la Salud.

El funcionario estatal descartó que este tipo de inhaladores de humo sean más dañinos para la salud que los cigarros que contienen tabaco, pero implica un mayor trabajo para eliminar el hábito de fumar.

«En cuanto se usa este tipo de cigarros y la gente, por alguna razón deja de usarlos, vuelve al uso del tabaco, no quitamos la condición del hábito de fumar», argumentó.

Afirmó que tienen conocimiento de diversos casos donde la persona, en un afán por dejar de fumar, utiliza este tipo de método, que no es efectivo.

Recientemente el director general del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones, Miguel Ángel Guerra Liera, aseguró que las sustancias tóxicas que expiden los cigarros electrónicos son igual de dañinas que la nicotina.

«Es un mito que el cigarro electrónico sea un dispositivo para dejar de fumar, ya que contiene sustancias tóxicas igual de dañinas que la nicotina, que pudieran ser hasta más perjudiciales que el mismo cigarrillo convencional y podría causar enfermedades al pulmón, Alzheimer, diabetes, envejecimiento prematuro, entre otras», explicó.

Incluso, comentó que los especialistas de la salud no recomiendan esta medida para dejar de fumar, ya que se ha comprobado que hay personas que no fuman, pero con la sensación, se atreven a probarlo y pueden seguir el consumo a otras sustancias.

En el Congreso del Estado la diputada de Nueva Alianza, Sylvia Myrian Chávez, ha puesto de moda el uso del cigarro electrónico, el cual, incluso, adornó con brillantes, muy acordes con su personalidad.

Simple Share Buttons