jueves , 29 julio 2021

Más de 300 mil personas fueron atendidas en Gobierno en Movimiento

Más de 300 mil personas fueron atendidas en Gobierno en Movimiento

El Verde, Concordia, Sinaloa, a 31 de mayo de 2014.- Con gran éxito se realizó el programa Gobierno en Movimiento en la Sindicatura del El Verde, Concordia, lo que permitió rebasar las 300 mil personas atendidas durante las 32 ediciones que se ha realizado en los 18 municipios del estado.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López; y del alcalde Alfredo Vizcarra Díaz, reiteró el compromiso de seguir acercando los programas sociales hasta las comunidades más apartadas de la geografía sinaloense, por lo que este engranaje de Gobierno en Movimiento registra una cifra récord de personas atendidas tanto en las cabeceras municipales como en las sindicaturas.

El Mandatario estatal se trasladó a esta El Verde, acompañado de todo su gabinete, personal de las 49 delegaciones federales, y los servidores públicos del ayuntamiento de Concordia, para escuchar, atender y resolver los diversos planteamientos de la población, unos de inmediato y el resto canalizarlos para su próxima concreción.

Con la plantación de un árbol de sombra en el Jardín de Niños “Leona Vicario”, el titular del Poder Ejecutivo inició la jornada de Gobierno en Movimiento como parte del Programa Estatal de Reforestación, que lleva más de 4 millones 200 mil árboles de diferentes especies en lo que va de la actual administración, rebasando en un 210 por ciento la meta sexenal establecida en Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

López Valdez advirtió que la zona serrana de Sinaloa no debe estar condenada a vivir en condiciones de inseguridad y marginación, por lo que su gobierno ha emprendido diferentes estrategias para promover la actividad productiva y el desarrollo económico en las comunidades de los altos.

Abarrotado lució el Estadio Municipal de esta comunidad con la llegada de miles de personas de los municipios del sur de la entidad, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar las peticiones particulares y comunitarias, como: electrificación, agua potable, drenaje, campos deportivos, vialidades, mejora en planteles educativos, entre otros.

Asimismo, durante este acto se entregaron computadoras, sillas de ruedas, lentes, tenis, despensas; se expidieron licencias de conducir, actas de nacimiento y de matrimonio, altas y bajas vehiculares; se esterilizaron mascotas gratuitamente, entre otros apoyos.

Entre las novedades de la Trigésima Segunda Edición de Gobierno en Movimiento, que coordina la Secretaría de Innovación Gubernamental a cargo de Karim Pechir Espinosa de los Monteros, en materia deportiva fue: la instalación de una línea de boliche y de básquetbol para fomentar la práctica de esta disciplina, las cuales vienen a sumarse a los espacios de Boxeo, Beisbol, Tiro con Arco, Acuafoot, Luchas Asociadas, Tae Kwon Do, Karate, Judo, Lima Lama, entre otras.

López Valdez se reunió con parte de la delegación sinaloense medallista en la pasada Olimpiada Nacional realizada en Veracruz, a quién exhortó a seguirse esforzando para emular lo realizado por la taekwondoín María del Rosario Espinoza y no ser exitosos sólo en los deportes, también en el quehacer académico, político, económico y social.

Reiteró que la educación, cultura, arte y deporte son los ejes rectores para la construcción de la obra humana, lo que permitirá alejar a la niñez y juventud sinaloense de las tentaciones de caer en las garras de la delincuencia y la drogadicción.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, agradeció la realización de este evento que ha permitido resolver las demandas más apremiantes de la población, cuidando la economía sin necesidad de trasladarse hasta los grandes centros poblacionales.

Simple Share Buttons