miércoles , 14 abril 2021

Ponen en marcha Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa

Ponen en marcha Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal del PRI HeribertoGalindo Quiñones dio a conocer la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa con el objetivo de contribuir al desarrollo integral, combatir la marginación e impulsar la presencia nacional e internacional de la entidad en diversos ámbitos social.

Con la presencia del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; del secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; de los diputados federales Jesús Valdés y Francisca Corrales, así como de los legisladores locales Roberspierre Lizárraga y Héctor Cuén Ojeda, presidentes municipales, organismos sociales y distinguidos empresarios, Heriberto Galindo dejó plasmado el inicio de un gran sueño, ideas planeadas y propósitos que se proyectaban desde hace muchos años.

«Ellos lo saben que la esencia de estas ideas, de estos sueños los tengo desde mi niñez, mi adolescencia. Lo saben en Guamúchil, en Mocorito y Culiacán y aquí en México, donde no ha habido momento en que busque la superación de la gente, no la mía, de la gente, la promoción de la gente que más vale», enfatizó.

En su discurso, el diputado federal Galindo Quiñones aseguró que desde que era dirigente escolar en al secundaria y en el bachilerato y en México en la UNAM y ahora con los cargos modestos que ocupa siempre han tratado de dejar huella humana, social y trascendente en el deporte, en lo cultural, en lo político.

«Cuando mi esposa y yo fuimos a La Habana vimos pobreza y marginación, pero cuando regresamos de aquel país, vimos que México padece pobreza extrema, por lo que desde hace 4 años entregamos un proyecto a mi amigo Fernando Díaz de La Vega, quien también es notario para iniciar este gran sueño de lucha para apoyar a esta gente», expuso.

Galindo Quiñones aseguró que esta fundación que hoy crea no tiene un propósito político ya que toda su vida la ha consagrado a servir, donde se emprende algo trascendente e innovador, creativo, transformador y que sacuda conciencias, pues siempre existe la suspicacia, la sospecha y el cuestionamiento, pero todo enriquece un proyecto de esta naturaleza.

Con esta fundación, Heriberto Galindo pidió el apoyo a sus amigos, el cual propopone buscar el bienestar a todos los estratos sociales y culturales mejorar el desarrollo, progreso y la sana convivencia en respeto, libertad, paz y justicia, además de motivar y alentar a las nuevas generaciones a continuar siendo innovadores y líderes, esto conjugado a través de seis puntos de ejecución como economía, desarrollo social, educación y deporte; ciencia y tecnología; cultura y arte; y educación cívica y formación ciudadana.

En esta fundación también se han firmado convenios con el Centro de Ciencias de Sinaloa, la Escuela Libre de Derechos y la Universidad de Occidente, donde se donarán computadoras, tablets y otros aparatos de alta tecnología, asimismo se apoyará a niños con cáncer y se abra a la donación de médula ósea y otros órganos y apoyar a quienes lo necesiten.

Simple Share Buttons