jueves , 22 abril 2021

Se ausentará otra vez Fausto Vallejo por revisión médica

Se ausentará otra vez Fausto Vallejo por revisión médica

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que se ausentará por unos días del cargo para someterse a una revisión médica al cumplirse un año de su intervención quirúrgica.

El pasado 23 de octubre el mandatario regresó al cargo luego de que solicitó una licencia de seis meses para atender problemas de salud.

Mientras estuvo ausente, Jesús Reyna García, ahora detenido por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios, estuvo al frente como gobernador interino.

En esta ocasión, Vallejo dijo en conferencia de prensa que aun cuando “aparentemente se siente bien” de salud, este 22 de junio se cumplirá un año de su trasplante de hígado en Estados Unidos y que por ello se someterá a una revisión médica.

Esta es la cuarta ocasión que el mandatario se ausenta del cargo desde el inicio de su administración.

Agregó que los médicos de recomendaron tranquilidad y reposo pero que no ha podido seguir sus indicaciones debido a que “el estado no puede pararse” y a que el gobierno federal trae una agenda “impresionante” en Michoacán.

El priista sostuvo que se ausentará durante tres días y que según el resultado de los exámenes evaluará su permanencia al frente del gobierno del estado, a pesar de que su decisión política es continuar con todo el entusiasmo.

No obstante, en su cuenta de Twitter el mandatario de 65 años aclaró que no solicitará licencia.

Simple Share Buttons