jueves , 22 abril 2021

El gobernador y el alcalde Ahome conmemoran Día de la Marina en Topolobampo

El gobernador y el alcalde Ahome conmemoran Día de la Marina en Topolobampo

Topolobampo, Ahome, Sin.- El presidente municipal, Arturo Duarte García, acompañó a las autoridades estatales y militares en los festejos del Día de la Marina en el puerto de Topolobampo, donde se congregaron miles de ciudadanos para celebrar juntos esta especial fecha en México.

Desde temprana hora, el alcalde se dio cita en el puerto para encabezar el tradicional desfile por las principales calles de la sindicatura, el cual terminó en el Nuevo Malecón, donde se desarrolló el evento cívico conmemorativo.

DIA DE LA MARINA (134)

El discurso oficial corrió a cargo del capitán del puerto, Ricardo Reyes Aldrete, quien dio pormenores de esta fiesta mexicana en honor a los marineros del país que se celebra desde 1942 cada 1 de junio.

Como invitados especiales en el presídium estuvieron el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el presidente municipal Arturo Duarte García; el comandante del sector Naval del puerto, Salvador Miranda Orendaín, así como el síndico municipal de Topolobampo, José Fidencio Sauceda, y la reina de estas fiestas, Kisu Alejo, además de la estrellita del marino Míriam Durán, que dieron realce a la ceremonia.

DIA DE LA MARINA (252)

Después del evento cívico, los invitados a la fiesta abordaron los buques para el tradicional paseo por la bahía y para que el gobernador y el alcalde depositarán en las agua del mar la ofrenda floral en memoria de los marineros caídos.

En su mensaje, los gobernantes elogiaron la valía de la Secretaría de Marina para garantizar la seguridad y soberanía de los mexicanos, por lo que se agradeció sobremanera la colaboración que brindan al Municipio de Ahome, para fortalecer la seguridad de la población.

DIA DE LA MARINA (591)

Simple Share Buttons