jueves , 5 agosto 2021

Sergio Torres anuncia apoyos a pescadores durante el Día de la Marina

Sergio Torres anuncia apoyos a pescadores durante el Día de la Marina

Por Seila Alfaro

Las Arenitas, Sinaloa.- En el marco del 72 aniversario del Día de la Marina Nacional, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, anunció la gestión y entrega de apoyos para las familias de los campos pesqueros del municipio.

En su discurso, Sergio Torres aseguró que se está trabajando con las 4 cooperativas de la comunidad de Las Arenitas para tramitar ante el Inapesca el apoyo de 50 motores y con Sedesol el programa de empleo temporal, así como también se contempla entregar una cantidad importante de despensas a las familias de pescadores más vulnerables.

OFRENDA FLORAL

«Giramos intrucciones a Juan Antonio Medina, quien es el director de Desarrollo Rural de Culiacán y en coordinación con el director de Enlace con Sindicaturas, Obed Villanueva para conocer los programas de desarrollo productivo y apoyarlos, no sólo con despensas, ni empleo temporal, sino con otras cosas que podamos aportar para su actividad pesquera», expuso.

Torres Félix señaló que es necesario enviar despensas mensuales a los campos pesqueros de todo el municipio, pues existe mucha pobreza, desempleo, drogadicción, pese a ello, se requieren algunos proyectos, donde más que trabajar en limpieza de escuelas y pintado de viviendas buscan que el empleo temporal sea para la reparación de sus artes de pesca.

«Estaremos haciendo el levantamiento en coordinación de Sedesol para conocer cuántas familias necesitan del empleo temporal porque  hay mucha necesidad. Con respecto a los apoyos de motores se les entregarán a las cooperativas donde en total son 65 motores, pues se entregarán 15 en la comunidad de El Conchal», detalló.

Dijo que será para principios de julio cuando inicie el programa de Empleo Temporal, por lo que se busca con Sedesol se inviertan 10 millones de pesos, pero esto dependerá del censo que realice esta secretaría.

Durante el evento, la diputada federal, Mirna Velázquez entregó 150 despensas alimenticias a las familias y equipo deportivo para niños y jóvenes que practican fútbol y volibol, esto con el apoyo de organismos sociales y empresarios.

EQUIPO LAS ARENITAS

En los festejos, el presidente municipal, Sergio Torres depositó el arreglo floral sobre la playa, exactamente en el barco hundido de esta hermosa bahía e inauguró el torneo cuadrangular de fútbol y diversas actividades que se realizarán en conmemoración de este día en la comunidad.

Proyectan la construcción de un Malecón en las Playas de Ponce

Debido a que las Playas de Ponce es el sitio de mayor impacto socio-económico, el alcalde Sergio Torres Félix informó que se tiene proyectado la construcción de un malecón.

«Nosotros donde tenemos el expediente, tenemos ya la necesidad y estamos trabajando porque tenemos un mayor impacto en beneficio de la sociedad es en Ponce y estamos enfocados en ese proyecto», aseveró.

Indicó que este proyecto será de 1 kilómetro, por lo que se está trabajando en realizar los estudios y se está integrando el expediente, donde se busca y se tiene confianza en meterlo en el presupuesto de Egresos de la Federación que se tiene contemplado iniciar a trabajar en el mes de septiembre para el año que entra.

Simple Share Buttons