viernes , 22 enero 2021

A la diputada federal Mirna Velázquez se le fue el tren

A la diputada federal Mirna Velázquez se le fue el tren

Por Seila Alfaro

Las Arenitas, Sinaloa.- Debido a que llegó tarde a las actividades del Día del Marino, la diputada federal del PRI Mirna Velázquez fue tratada como una verdadera sirena por los nativos de aquel campo pesquero.

Como una imagen de que se le iba el último tren en esta ocasión, una panga pesquera de la comunidad de Las Arenitas, Mirna Velázquez corrió para abordarla, pero ésta ya había avanzado poco menos de una brasa, por lo que uno de los pescadores llegó para ayudarla a subir.

«¿Quiere subir?».– Le pregunta el pescador-

«Sí, pero ya se me fue». — Responde la legisladora del PRI.

Con un chiflido y luego un grito, la panga se paró, el pescador la tomó entre sus brazos y, cargándola, caminó desde la playa hacia mar adentro y la subió a la panga para acompañar al presidente municipal, Sergio Torres Félix, al diputado federal, Jesús Valdez y algunos funcionarios municipales, la comisaria Sandra Sánchez Flores y nativos para depositar hasta el «barco hundido», el tradicional arreglo floral en honor a los cientos de pescadores caídos en su deber.

FOTO MIRNA

Después de depositar el arreglo floral, la diputada se tomó la foto del recuerdo con el alcalde Sergio Torres y los funcionarios locales arriba de la panga, donde viajaban las autoridades de primer nivel e invitados especiales.

Al llegar a la orilla de la playa, el pescador, acomedido, corrió para volver a bajar en brazos a la reconocida dama del legislativo de la panga de los trabajadores del mar.

En su discurso, la diputa Mirna Velázquez agradeció la amabilidad del pescador y a tono de broma, delante de todo los habitantes del campo pesquero Las Arenitas, hizo el compromiso de brindarle su ayuda en caso de que ocupara una intervención quirúrgica, si es que le crece una hernia.

MIRNA EN BRAZOS

Simple Share Buttons