lunes , 25 enero 2021

Ahome ya tiene su Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Ahome ya tiene su Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Redacción

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente municipal, Arturo Duarte García, presentó a la ciudadanía de Ahome el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el cual integra las políticas públicas y estrategias de gobierno para el desarrollo municipal durante el actual trienio 2014-2016, las cuales tienen una visión de futuro, que trascienda e impacte el desarrollo regional hasta el año 2050.

“Tengo muy clara la visión de lo que los ahomenses esperan de mi administración de gobierno. Empeñé mi palabra de hacer de este municipio un mejor lugar para vivir y lo voy a cumplir, así como las peticiones que nos hicieron en los foros temáticos para integrar este Plan Municipal de Desarrollo”, subrayó el alcalde ante los cientos de invitados a la presentación del importante documento, entre los que sobresalía el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y la señora Michelle Balderrama Hays, presidenta del Sistema DIF Ahome, así como sus padres.

presentacion PMD  (67)

Duarte García dijo que el plan busca hacer de Ahome la tierra de oportunidades y bienestar para todos y abundó que en su gobierno se trabaja para logra mejores condiciones de vida para toda la ciudadanía, a quien invitó a participar en la construcción del Municipio moderno, innovador, vanguardista y productivo que todos esperan.

Subrayó que el desarrollo debe darse basado en la planeación, por ello, con el empuje y la fuerza de la gente, en conjunto con la del equipo de funcionarios que ha integrado, se cumplirá con las expectativas.

sesion cabildo (3)

Arturo Duarte García agradeció a quienes participaron aportando ideas para el Plan de Desarrollo, así como a su familia, por el apoyo que le brindan para cumplir cabalmente con la encomienda de dirigir las riendas del Municipio.

Dijo que con el trabajo del gobierno municipal de Ahome se está preparando el escenario de progreso, innovación y tecnología para que el la sociedad ahomenses trascienda a los nuevos niveles de desarrollo.

presentacion PMD  (10)

El Plan Municipal de desarrollo está compuesto de 5 ejes estratégicos: Visión Económica, Visión Social, Visión Cultural, Visión Prioritaria y Gobierno con Visión, en donde se engloban 15 mil acciones de gobierno y 937 metas medibles, recogidas de las 851 propuestas de más de 3500 participantes en en los 7 foros temáticos que organizó el COPLAM, y las cuales se pueden revisar en el sitio de Internet: http://ow.ly/xwWdY

Antes de la presentación pública del Plan, el alcalde Arturo Duarte, entregó en sesión extraordinaria de cabildo número 6, el documento impreso del Plan Municipal de Desarrollo al Cabildo para su aprobación, en Palacio Municipal, siendo avalado por mayoría por dicho cuerpo de regidores.

Simple Share Buttons