jueves , 6 mayo 2021

Alcalde de Culiacán se reunirá con director de Vialidad tras choque entre camión y tren

Alcalde de Culiacán se reunirá con director de Vialidad tras choque entre camión y tren

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A raíz del accidente de tránsito ocurrido esta mañana entre un camión urbano de pasajeros y un ferrocarril de carga en la entrada de la sindicatura de Aguaruto, el alcalde Sergio Torres Félix informó que en esta semana se reunirá con el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, para crear una mayor conciencia ciudadana sobre el manejo a exceso de velocidad ante los llamados «truenes».

Aseguró que en el accidente hubo 25 personas lesionadas y una persona fallecida, donde 20 de éstas están siendo atendidos en el Seguro Social, 4 en el hospital General y 1 en el hospital del Issste.

«Lamentamos mucho el accidente y cuando hay una irresponsabilidad de este tamaño pasan este tipo de cosas Tenemos conocimiento de manera extraoficial que el chofer que manejaba este transporte público huyó del lugar, por lo que pedimos se localice y y aplique todo el peso de la ley», indicó.

Sergio Torres señaló que han platicado anteriormente con el director de Vialidad y Transporte en el estado, Domingo Ramírez para continuar creando conciencia ciudadana y que se siga verificando el estado mecánico de las unidades y promover los operativos para que los choferes de estos transportes públicos no anden conduciendo bajo el influjo de ninguna sustancia tóxica.

«Nosotros contamos con un programa de «Juntos Ponemos Orden» para evitar este tipo de accidentes, por lo que queremos reforzarlos
y dar mayor difusión para concientizar a la población», detalló.

Reconoció que los choferes de camiones urbanos siempre andan a exceso de velocidad ya que siempre atribuyen a ello a los famosos «truenes» que tienen que cubrir cada ruta en determinado tiempo, por lo que durante la reunión con Domingo Ramírez se tocará este punto principalmente a fin de evitar más accidentes.

«La dirección de Vialidades y Transportes desde mi punto de vista ha hecho un buen trabajo como nunca ya que vemos que cada día hay operativos sorpresa como el de antidoping», sostuvo.

El presidente municipal Sergio Torres dijo que se han aplicado multas de tránsito a toda la población, pero sólo el 5 por ciento son registradas hacia el servicio de transporte urbano por el exceso de velocidad.

Simple Share Buttons