martes , 19 enero 2021

«El Chenel» noquea a El Pitón

«El Chenel» noquea a El Pitón

Por Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa. El ex alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, mejor conocido como»El Chenel», pidió al actual edil de este municipio, José Ángel Castro Rojo, «El Pitón» ser honesto y aceptar que quería estrenar camioneta nueva.

Reconoció que él mismo, cuando fue presidente municipal de esa demarcación, adquirió una unidad de modelo reciente, la cual le heredó en óptimas condiciones, por lo que desmintió que la unidad sea «chatarra».

«Yo no puedo hablar mal de él porque yo también lo hice; él se quiere justificar con que la Suburban que traía le fallaba, que la metimos al agua cuando el huracán. Ciertamente, la metimos al agua en las comunidades inundadas como Palmitas, pero fue salvando gente», argumentó.

Sin embargo, también aclaró que el vehículo fue reparado y no presentaba fallas.

«Se entregó en condiciones óptimas, él argumenta que ya le fallaba. Por eso la quiere cambiar. Yo no soy nadie para juzgar, pero no estoy de acuerdo en que dice que la unidad se encontraba en mal estado; es una justificante. Yo pienso que le falta más honestidad, que diga: yo tengo el deseo quiero estrenar una camioneta y punto», consideró.

«El Chenel» reconoce que también se dio el gusto de estrenar camioneta, pero porque tenía ya más años de uso.

«Yo también me lo di (el gusto de estrenar camioneta) para decir que no, pero yo no argumenté nada, ni le eché la culpa a nadie. Lo que pasa que la Suburban que me tocó a mí tenía 6 años; ésta apenas tenía 3 años», insistió al referirse a la unidad último modelo que se compró su sucesor por un costo de 735 mil pesos.

Pero, ¿no es esto una burla para la población de Angostura que tienen tantas necesidades?

«Bueno, bueno de que hay otras prioridades existen, miles, muchísimas; los pueblos están jodidos, siempre los ha habido; las cosechas no alcanzan a cubrir los costos de producción; hay una disparidad en todo y, bueno, las demandas sociales hay muchas, hay infinidad pero finalmente es el pueblo el que lo va a juzgar».

Simple Share Buttons