miércoles , 20 enero 2021

Obra pública destrabará generación de empleos en el mes de junio

Obra pública destrabará generación de empleos en el mes de junio

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, aseguró que en el mes de junio se destrabará la obra pública en el estado, con lo cual van a recuperar muchos empleos que se han perdido.

Aunque no dio el estimado de inversión a ejercer en obra pública, el funcionario estatal manifestó que aunado a lo anterior también empresas nacionales y extranjeras colocarán la primera piedra en Sinaloa, para lo cual ya se están firmando los Ceprofies para arrancar los trabajos de inicio de obras en el mes de junio.

«Ahí les voy a avisar, van a ser obras muy importantes», dijo el secretario de Desarrollo Económico, quien destacó que tan sólo en Mazatlán se van a generar 6 mil nuevos empleos en los próximos días.

En el puerto de Mazatlán se colocarán primeras piedras de hoteles, plazas comerciales y la obra pública del estado y del API, así como la presa Santa María. «Vienen muchas obras importantes», resumió el secretario.

Rivas Loaiza señaló que si bien es cierto no han pronosticado el número con que cerrará el estado en materia de crecimiento económico para el cierre del año, indicó que en lo que va de la administración del gobernador Mario López Valdez se han generado 5o mil empleos contra 120 mil del Plan Estatal de Desarrollo.

«Yo espero que él (el gobernador) pueda cumplir la meta», puntualizó.

El 5 y 6 de junio, la Feria Contacto Emprendedor en Culiacán

Con el propósito de fomentar el emprendimiento en la sociedad y que casos de éxito interactúen y sirvan de ejemplo a lo nuevos empresarios que se están formando este jueves 5 y 6 de junio en el centro de ciencias se llevará a cabo la feria “Contacto Emprendedor” la cual será gratuita para todo público.

En conferencia de prensa el Sub Secretario de Planeación Económica Rafael Rodríguez Castaños informó que en el programa de la feria “Contacto Emprendedor” participan empresarios de negocios pequeños, medianos y grandes.

“En la feria habrá capacitación, simuladores de negocios y conferencias”.

Destacó que en Sinaloa un 80 % de las empresas que están trabajando con la incubadora Sinaloa Emprende sobreviven y adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico ha instrumentado apoyos como el del fondo para el microempresario emprendedor el cual tiene una bolsa en una primera etapa de 10 millones de pesos para financiamientos de empresas que están siendo acompañadas por la incubadora Sinaloa Emprende.

“La Sedeco en coordinación con Sinaloa Emprende está ofreciendo este fondo a efectos de que el emprendedor ya tenga su idea, su proceso, pero también tenga ese pequeño capital para iniciar”.

Añadió que este fondo es con capital e intereses blandos y con meses gracia, por ello es importante la feria contacto emprendedor para que conozcan de esta nueva posibilidad y se sumen a los 360 casos de éxito y poder llegar a los mil en 2014.

El presidente del Consejo Sinaloa Emprende José Lauro Meléndrez Parra dijo que hay en el estado hay un terreno fértil para iniciar nuevas empresas “no están solos y no es fácil pero el que emprende tiene que tener la capacidad de riesgo”.

Omar Cuevas, Director de Sinaloa Emprende detalló, el programa de la feria contacto emprendedor en la cual habrá conferencias sobre temas como la reforma regulatoria a nivel municipal para fomentar el emprendimiento, además se contará con 3 simuladores de negocios y encuentros de negocios.

El programa también contempla la realización de un panel en donde participarán emprendedores y empresarios con empresas de casos de éxito, de igual forma el panel de apoyo al emprendedor en donde estarán los titulares de los 3 niveles de gobierno en materia de desarrollo económico y quienes expondrán cómo se está apoyando al emprendedor.

En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario de desarrollo económico de Culiacán Sergio Mario Arredondo quien dijo que el trabajo conjunto con gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Aarón Rivas Loaiza permite que se lleven a cabo este tipo de eventos que ofrecen temas de importancia para el municipio, los emprendedores y empresarios.

 

 

 

 

Simple Share Buttons