sábado , 8 mayo 2021

Sergio Torres anuncia obras de Japac por más de 500 mdp

Sergio Torres anuncia obras de Japac por más de 500 mdp

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de llevar más obras y acciones que beneficien al municipio, el alcalde Sergio Torres Félix anunció una inversión de más de 500 millones de pesos que será realizada por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán en este año.

Acompañado por el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, Torres Félix informó que con estos recursos se incrementará en un 99.50 por ciento la cobertura de agua potable, en un 98.20 por ciento el servicio de alcantarillado sanitario, por lo que a nivel nacional Culiacán se consolidará en tratamiento de aguas residuales.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura aseguró que en este año se construirán dos plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de la Península de Villamoros, en la sindicatura de Emiliano Zapata y otra en Agua Caliente de los Monzón y Palos Blancos en la sindicatura de Tepuche, donde se invertirán 34.6 millones de pesos y se beneficiará a más de tres mil 620 habitantes.

«Con la planta tratadora en la comunidad de Agua Caliente eperamos que haya un saneamiento del Río Humaya y toda la línea que conduce esas colonias y otras comunidades de Mojolo», señaló.

En cuanto a alcantarillado sanitario, el responsable de la paramunicipal dijo que se tiene contempladas 15 obras en el casco urbano y en las sindicaturas, donde se invertirán 95.71 millones de pesos, la cual vendrá a mejorar las condiciones de vida de más de 7 mil habitantes.

Entre las comunidades beneficiadas están: Los Vasitos en la sindicartura de Las Tapias; Palos Blancos en Tepuche; Monteverde en El Salado; Mojolo en Alcaldía Central, la colonia Los Cochis en el Limón de los Ramos, El Chorrito en Eldorado. Addemás en la ciudad se llevará este servicio en las colonias: La Cascada, ampliaciones en El Barrio, El Ranchito, entre otras.

La Japac también estará brindando el servicio de agua potable a más de mil 500 familias en todo el municipio donde se invertirá alrededor de 71 millones de pesos en los sectores: La Mojonera, Las Cucas, Los Mezcales, Unión Antorchista, Ranchito Sur, entre otras; en cuanto a las sindicaturas llevarán a Guadalupe Victoria y La Mojonera en Eldorado; El Limoncito en Jesús María; Libertad y El Melón en Quilá, El Diez, Costa Rica, entre otras.

En lo que se refiere a las acciones de Operación y Coservación, Higuera Laura explicó que se dará atención y repondrán algunos tramos de tubería, reparación de fugas, colectores y reparación de dos tanques de almacenamiento y atención a 47 sistemas que fueron dañados por el huracán «Manuel», por lo que se invertirán poco más de 174 millones de pesos.

Además, la JAPAC contempla una inversión de 79.2 millones de pesos en infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario en fraccionamientos nuevos, así como 24.5 millones de pesos en sustitución de tuberías en calles pavimentadas por COMUN y Obras Públicas.

Simple Share Buttons