martes , 26 enero 2021

Anuncian visita de secretario de la SEDATU a Sinaloa

Anuncian visita de secretario de la SEDATU a Sinaloa

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, vendrá a Sinaloa en esta semana para destrabar el tema de los apoyos pendientes por el huracán «Manuel» en materia de vivienda.

Lo anterior fue informador por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, quien informó que otra de las asignaturas pendientes con esta dependencia estatal a su cargo es atender la creación de mayor infraestructura social en zonas alejadas.

Dijo que tentativamente el funcionario visite Sinaloa mañana miércoles.

«La cobertura en Sinaloa en este rubro es muy buena, pero esos pequeños porcentajes que nos quedan implican una inversión muy fuerte, sobre todo la lejanía de llevar agua potable, electricidad, servicios públicos básicos a esas comunidades», agregó.

Destacó que los rubros donde más se ha avanzado es en materia de medio ambiente, energía y agua potable –que es muy importante el crecimiento en el tratamiento y saneamiento– y también en el área del deporte.

En cuanto a la sequía, afirmó que continúan atendiendo a aquellas comunidades que padecen de la falta del vital líquido y directamente hacen la solicitud ante la dependencia o a través de los medios de comunicación.

«Ahorita hay atendiendo a poco más de 80 comunidades y tenemos solicitudes por alrededor de 450 comunidades que van a hacer atendidas y un total de 120 mil sinaloenses que en esta temporada serán abastecidos del vital líquido», informó.

Simple Share Buttons