sábado , 24 julio 2021

Codyuvará Culiacán con el Infonavit para recuperar viviendas abandonadas

Codyuvará Culiacán con el Infonavit para recuperar viviendas abandonadas

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que existen alrededor de mil 500 viviendas abandonadas en el casco urbano de Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix informó que coadyuvarán en conjunto con el Infonavit para realizar un programa de recuperación de viviendas.

«Fue una reunión de trabajo con la delegada de Infonavit, Margarita Villaescusa, sólo de acercamiento y revisión para conocer distintas problemáticas en el municipio, pero lo que más vimos fue la situación de las casas abandonadas, carteras vencidas y todo eso», expuso.

Aseguró que las casas abandonadas son una problemática seria en el municipio ya que se vuelven un nido de malvivientes y refugio de delincuentes, por lo que buscarán plantear una propuesta al infonavit para poder solicitarla y apoyar a la ciudadanía que la necesite.

«Existen varias colonias con casas abandonadas, sobre todo fraccionamientos residenciales y pues es un problema por ser nido de malvivientes y contaminación. Por mencionar algunas está el fraccionamiento Providencia, donde además de haber viviendas abandonadas, también existe el problema de invasión; éste se ubica en el mercado de abastos y es necesario acabar con esta situación», aseveró.

En cuanto a los adeudos de la Comuna en este rubro, el presidente municipal, Sergio Torres señaló que están al corriente de los pagos de Infonavit a los empleados.

«No es por nada, pero el sindicato (STASAC) es uno de los pocos a nivel nacional que cuenta con la prestación del infonavit y pues estamos al corriente de sus pagos también, y revisando si hay cartera vencida», ponderó.

Torres Félix dijo que también se hará un programa ya que existe déficit de viviendas para algunos trabajadores y se valorarán algunas propuestas junto con infonavit para que adquieran algunas.

Por buen camino el pago de Impuesto Predial

El presidente municipal, Sergio Torres argumentó que la recaudación de fondos por el pago del impuesto predial va por buen camino, luego de que pusiera en marcha la campaña «agresiva» para que los morosos pasaran a finiquitar sus deudas.

«Vamos muy bien, el viernes pasado una constructora llegó una constructora para regularizar 200 claves, por lo que hizo su pago de alrededor de 2 millones de pesos y otras personas morales también que deben 4 a 5 millones de pesos», indicó.

Dijo que se están enviando las notificaciones para estos adeudos, por lo que diariamente varía las cantidades que ingresan a la Comuna

Simple Share Buttons