lunes , 25 enero 2021

«Mi esposa y mis hijos están enamorados de Culiacán», asegura Malova

«Mi esposa y mis hijos están enamorados de Culiacán», asegura Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que su esposa y sus hijos están enamorados de Culiacán.

Así respondió a la consultoría  Mercer que ubicó a la capital del estado de Sinaloa como una de las tres ciudades del país con menor calidad para vivir, entre las cuales está Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

«Decirle que yo vivía en Mochis, me vine a vivir por razones de mi trabajo a Culiacán y que mi esposa y mis hijos están enamorados de esta ciudad y que desconocemos cuáles son las variables que se hayan utilizado de esa consultoría para ponernos en ese lugar», dijo en conferencia de prensa.

El gobernante afirmó que todos los que vienen de fuera se enamoran de la capital del estado y «no sé cómo vivan ustedes aquí».

«Lo único que hay que hacer es defender a Culiacán y mejorarlo en todos sus aspectos», consideró el gobernador López Valdez.

Por el contrario, los lugares con mejor calidad son La Paz, Baja California, Monterrey, Nuevo León, y Colima, Colima.

El Distrito Federal, que fue la ciudad que se tomó como comparativa, se ubica en la quinta posición de la lista, compuesta por 45 ciudades, debajo de Los Cabos, Baja California Sur, explicó la firma en un comunicado.

La consultora tomó 11 factores para realizar la medición: Entorno político y social; económico; socio-cultural; mercado laboral; atención a la salud; escuelas y educación; servicios públicos y de transporte; recreación; bienes de consumo; vivienda; y ambiente natural.

Mercer indicó que analizar la calidad de vida de las ciudades en un entorno complejo es una herramienta útil para determinar las ayudas económicas alrededor de una asignación, ya que las empresas buscan ubicar a sus colaboradores dentro de un entorno apropiado para potenciar sus capacidades profesionales.

En otro orden de ideas, Mario López Valdez se refirió al estudio presentado por Mexicanos primero, organismo que interpuso una denuncia ciudadana ante la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas por un presunto desfalco por más de mil 400 millones de pesos, y si hay responsables se castigará a los responsables.

«Y respecto a lo del desfalco, si hay alguna denuncia, hay que proceder con la denuncia, con la investigación y si hay responsables por ese desfalco, hay que castigarlos», agregó.

 

Simple Share Buttons