domingo , 7 marzo 2021

Presentan denuncia por desfalco financiero por más de mil 433 mdp en educación en Sinaloa

Presentan denuncia por desfalco financiero por más de mil 433 mdp en educación en Sinaloa

Carlos Rosas

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de Mexicanos primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, informó que se presentó una denuncia ciudadana ante la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado contra quien resulte responsable del pago indebido a comisionados.

Mejía López comentó que la querella se entregó el 7 de mayo del presente año, ya que de acuerdo con datos del Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), que realizó el INEGI, donde en Sinaloa se detectaron mil 428 comisionados.

La denuncia fue en el marco del estudio “Y tú, ¿Qué harías con mil 443 millones de pesos?” presentado por Mexicanos Primero.

Pidió a las autoridades estatales y a la sociedad unirse para detener las irregularidades que se hacen año con año

La denuncia fue puesta el pasado 7 de mayo por el organismo Mexicanos Primero en Sinaloa y dada a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de Los Mochis, donde Juan Alfonso Mejía acusa a la Sepyc de mal gastar mil 443 millones de pesos en el pago de sueldos de 2 mil 561 aviadores, mil 428 comisionados, 4 mil 689 ubicados en otros centros de trabajo y 3 mil 350 jubilados y pensionados que ya han renunciado o fallecido.

Sobre esta imputación, Juan Alfonso Mejía pidió a las autoridades estatales detener el abuso que se hace en este rubro.

También informó que el Censo de Escuelas de Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), cuantificó que en Sinaloa hay 12 mil 028 personas que cobran como maestros, pero no están cumpliendo la labor docente por la que se les paga o que se encuentran en una situación de irregularidad.

Simple Share Buttons