viernes , 15 enero 2021

«No ando adelantado»: Aarón Irízar López

«No ando adelantado»: Aarón Irízar López

Culiacán, Sinaloa.- El senador de la República Aarón Irízar López aseguró que no se considera que ande adelantando por buscar la candidatura del PRI por la gubernatura de Sinaloa.

«Esa acusación no me llega a mí, no está en mis acciones, no está en mis actividades ni tampoco está en mi propósito», aseguró de entrada el también ex alcalde de Culiacán tras encabezar una comida con los medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

De esa manera el legislador federal respondió al PAN Culiacán, partido que lo acusa de andar adelantado, junto con otros personajes políticos del tricolor.

Dijo que está convencido de que no son los tiempos políticos ni tampoco legales para manifestar abiertamente sus aspiraciones por la gubernatura del estado que se renovará en el año 2016.

«Sí es cierto que he estado en eventos de cercanía a la gente, pero en ningún momento he tenido una expresión que tenga carácter de política electoral», reconoció.

Sobre las declaraciones de la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, en el sentido de que le encantaría que el candidato a gobernador emergiera de dicho municipio, respondió que «mí también me encantaría que fuera alguien de mi municipio».

Sin embargo, admitió que en todos los municipios del estado les gustaría que un personaje de la política fuera gobernador «porque hay la expectativa natural de que le pudieran llegar algunos beneficios».

Al ser cuestionado si su cercanía con el grupo político «Chilorio Power», al cual pertenecen David López Gutiérrez y el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, dijo que la política se construye en base a tiempos y circunstancias y de lo ahorita no va a tener ningún valor para cuando lleguen los tiempos legales y políticos.

 

 

 

Simple Share Buttons