miércoles , 5 mayo 2021

Piden infraestructura para jardín de niños

Piden infraestructura para jardín de niños

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia y alumnos del jardín de niños Antonio Toledo Corro, ubicado en el fraccionamiento Alturas del Sur, solicitaron al gobernador Mario López Valdez mejorar la infraesructura del plantel ya que con las inclemencias del clima han afectado su salud.

Una de las madres de familia, quien no proporcionó su nombre, explicó que el kinder tiene 3 meses que se abrió y hace dos semanas fue reconocido por la Secretaria de Educación Pública, por lo que se le dio su clave y nombre al plantel ya que estaban en una vivienda en deplorables condiciones.

«Nosotros pagamos renta de esa vivienda, si se nos ofrecía alguna cosa o equipo los padres de familia teníamos que cooperar porque no teníamos ningún apoyo, pero ahorita no contamos con abanicos ni aires acondicionados, unas instalaciones dignas para que los niños reciban educación», expuso.

Por su parte, Eva Patricia García, otra de las madres de familia afectadas, aseguró que en las carencias que se encuentran son muchas, ahorita están en otra vivienda, donde sólo tienen tres aulas, pero se requieren construir dos más porque son 90 niños.

«Es necesario mobiliario, juegos, dos aulas más porque es una escuela de tiempo completo y ahorita se necesita dos más porque es mucha la demanda además de aires acondicionados y más abanicos», reiteró.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez se llevó la petición e hizo el compromiso de regresar con el secretario de Educación, Francisco Frías para cubrir sus demandas.

Simple Share Buttons