domingo , 17 enero 2021

Diputada Ramírez insiste en acortar eventos conmemorativos a la intemperie

Diputada Ramírez insiste en acortar eventos conmemorativos a la intemperie

Culiacán, Sinaloa.- El punto de acuerdo presentado por la diputada María de la Luz Ramírez Rodríguez tuvo una pronta resolución luego de que el pasado martes fuera turnado a Secretaría General y el miércoles 4 de junio se envió al titular del Poder Ejecutivo para que considere las medidas preventivas contra las altas temperaturas en las escuelas y en los eventos en los que participen niños y adultos mayores, así como para que se haga distribución de suero vida oral.

En tribuna, la diputada reconoció la sensibilidad política de la Junta Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa para dar tratamiento al punto de acuerdo de urgente resolución que propuso, al hacerlo llegar vía oficio al gobernador Mario López Valdez.

En su participación leyó el oficio enviado al mandatario en los siguientes términos: “El Presidente de la Meza Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, en sesión del día 3 de junio del presente año, instruyó a la Secretaría General a darle seguimiento al punto de acuerdo presentado por la Dip. María de la Luz Ramírez Rodríguez, en el que exhorta a las autoridades educativas y de salud del Estado impulsándolas a evitar actos conmemorativos a la intemperie o en su caso realizarlos en forma breve, dada las altas temperaturas que afectan a nuestra entidad y que ponen en riesgo la salud, particularmente, de nuestra niñez”.

Señala también el oficio: “Lo anteriormente expresado, habiéndose hecho del conocimiento de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, se hace extensivo a Usted en su calidad de titular del Poder Ejecutivo del Estado con la atenta solicitud para que instruya a los titulares del ramo y se puedan lograr los objetivos que en el citado Punto de Acuerdo manifiestan”.

La diputada Ramírez Rodríguez recordó que su punto de acuerdo era de urgente resolución, por lo que manifestó el reconocimiento de que así se haya hecho en beneficio de los niños que acuden a las escuelas.

 

Simple Share Buttons