domingo , 9 mayo 2021

Evacuan a personal del Palacio de Justicia, pero por simulacro

Evacuan a personal del Palacio de Justicia, pero por simulacro

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil realizó este jueves un simulacro de incendio en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia para estar preparados en caso de este tipo de siniestros.

En esta actividad participaron también elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil municipal.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, se logró evacuar al personal del palacio de justicia, siendo alrededor de 280 personas en un tiempo de 2 minutos y 35 segundos.

05 Simulacro de incendio 017

El personal que labora en el Poder Judicial fue informado con anticipación del simulacro con el propósito de evitar alarma o acciones innecesarias.

05 Simulacro de incendio 041

«De manera ordenada, con precisión y de manera expedita, las 289 personas que laboran en el Palacio de Justicia, descendieron desde el tercer piso por las escaleras, siguiendo las instrucciones del personal de seguridad y elementos de Protección Civil, a fin de resguardarse del simulacro de incendio», explicó.

05 Simulacro de incendio 078

Checa Landeros, explicó que con este tipo de acciones se busca fomentar de manera adecuada la cultura de protección civil y el autocuidado.

 

Simple Share Buttons