jueves , 22 abril 2021

Impulsa SEDESHU estrategia para combatir el cambio climático

Impulsa SEDESHU estrategia para combatir el cambio climático

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch anunció la instrumentación de estrategias para combatir los efectos del cambio climático, además de otras en beneficio de los municipios.

Refirió que tras la aprobación de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado se está por instalar el Consejo Estatal de Cambio Climático, con la presencia de Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, órgano que estará conformado por el Gobierno Federal, sociedad civil y académicos que ayudarán a generar una política pública estable y definida.

“El cambio climático está causando estragos muy fuertes y nos está urgiendo aplicar medidas, avanzar con los alcaldes por instrucciones del propio gobernador, aunados al programa federal del presidente Peña Nieto y la secretaría de Juan José Guerra Abud”. expuso.

El titular de la SEDESHU puntualizó que con la instalación del Consejo de Cambio Climático y su plan de acción, se podrán aplicar programas como el de Campo Limpio, que permitirá controlar el uso de componentes que sean amigables con el medio ambiente, así como que los productores cumplan con las normas establecidas a nivel local, federal e internacional.

Además, destacó que Sinaloa se encuentra por arriba de la media nacional en tratamiento de aguas residuales, siendo en Culiacán donde ya se levantó bandera blanca, esperando hacer lo mismo en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.

Simple Share Buttons