sábado , 23 enero 2021

Jesús Vizcarra no buscará ser candidato a gobernador en 2016

Jesús Vizcarra no buscará ser candidato a gobernador en 2016

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El ex candidato a gobernador por la alianza “Para ayudar a la gente”, Jesús Vizcarra Calderón, aseguró que no le interesa contender por la gubernatura en el 2016.

Tras inaugurar el Laboratorio Salud Digna en el complejo habitacional La primavera, donde se hizo acompañar por su esposa Alma Avendaño de Vizcarra y por dos de sus hijos, el empresario sinaloense comentó que por el momento está entregado al desarrollo de sus empresas.

Previo a la entrevista, Vizcarra saludó de mano a todos los asistentes al evento, entre los cuales se encontraba el empresario Juan Manuel Ley, el presidente de la Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla, así como la hija del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, Iris Aguilar. Este último fuerte impulsor de la candidatura del reconocido empresario.

10390132_10152038544966371_2751916997277259285_n

«De plano nada. Cero», respondió a la prensa.

Luego agrega que fue una experiencia extraordinaria contender por la gubernatura del estado. «Yo todo lo que hago, le veo positivo, me encanta, todo lo que estoy haciendo hoy me encanta; traigo muchos proyectos sociales, institucionales. Entonces, siempre voy a ver lo positivo», dijo.

Se le cuestiona si impulsará a algún otro cuadro del PRI, y responde: «No. Así como no me he metido, no me voy a meter».

¿Que no lo borren para el 2016? Se le inquiere.

«No, yo ya no participo», aclara.

Si lo invitarían, ¿aceptaría?

«No, absolutamente no».

Incluso, advierte que no participará en ningún puesto público ni de elección popular.

Vizcarra Calderón dijo que si bien es cierto mantiene una buena relación con empresarios y con el presidente Enrique Peña Nieto, no es de su interés contender en la elecciones que se llevarán a cabo para elegir al gobernador en el 2016.

10264301_10152038544521371_7025427530548124337_n

Del desarrollo de la administración del gobernador Mario López Valdez, aseguró que no tiene ninguna opinión.

«Yo siempre voy a querer que le vaya bien a Sinaloa», agrega.

De su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, asegura que es buena, al igual que con muchos secretarios de Estado.

«Yo he definido claramente qué voy a hacer y lo que voy a hacer es lo que estoy haciendo», dijo.

¿Contento con el PRI?

Yo estoy participando en todos los proyectos sociales; soy priista orgullosamente», puntualiza.

La política, asegura, es un capítulo que ya pasó.

Se le vuelve a preguntar del desarrollo que ha tenido la administración estatal actual, y señala que ha estado demasiado concentrado en sus empresas que no le da tiempo de voltear hacia el exterior.

Sobre las reformas que ha impulsado el presidente, aseguró que éstas darán un frutos, sin duda, en el mediano plazo.

«Más cercano que largo, considero que es un acierto, el país va a ser otro país, lo cierto es que hemos cometido muchos errores como mexicanos en el pasado que nos está pegando, pero el país va a ser otro, no tengo ninguna duda», finaliza.

En julio de 2010  Mario López Valdez, de la alianza, recibió se convirtió en el ganador de la gubernatura por Sinaloa, luego de que en sesión el Consejo Estatal Electoral confirmó que obtuvo el 51.84% de votos contra 46.36% del priista Jesús Vizcarra Calderón.

Con el 5.48% de ventaja López Valdez , de la coalición «El cambio es ahora por Sinaloa», se convirtió en el primer gobernador de oposición en Sinaloa, estado que obtuvo el primer lugar de votación a nivel nacional, de las 15 entidades donde hubo comicios la semana pasada, al alcanzar casi el 59% de votantes suscritos en la lista nominal de electores.

Hazte fan de Café Negro dando me gusta a nuestra página y comparte nuestras publicaciones.

Simple Share Buttons