miércoles , 28 julio 2021

Sergio Torres asegura que estudio de consultora Mercer está mal fundamentado

Sergio Torres asegura que estudio de consultora Mercer está mal fundamentado

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que el estudio realizado por la consultoría Mercer que revela que la capital del estado se sitúa entre las tres ciudades con menor calidad de vida está mal fundamentado y no dice la realidad de lo que está sucediendo en Culiacán.

«Si el estudio fuera más preciso y si tuviéramos una mala calidad de vida, no se tuvieran inversiones todos los días en negocios, un ejemplo la empresa Costco, no llegarían visitantes extranjeros en el aeropuerto, no se tuviera una gran ocupación hotelera que tenemos como municipio, por eso todos los días llegan inversiones, llegan visitantes», expuso.

El edil, Sergio Torres indicói que este estudio se realizó de 2 mil 400 municipios, cuando en el estado de Oaxaca hay más 500 municipios y que se rigen por usos y costumbres, otros muchos municipios que tienen menos de 100 habitantes, por lo que no es posible lo que señala el estudio.

«Leí y analicé la nota y anduve buscando, pero el estudio no está disponible al público, pero hay que ver la realidad, lo que estamos viviendo y nosotros como gobiernos y todos los días vemos inversionistas para crear empresas, tenemos buenas universidad, vemos los parques y centros recreativos llenosy hay vida nocturna, social, comercial, entonces no compartimos los datos que están en dicho estudio porque la realidad es otra», reiteró.

Proponen crear escuela de manejo para choferes de transporte urbano

Luego del accidente entre un transporte urbano de pasajeros y el ferrocarril, el alcalde Sergio Torres Félix propuso que haya una escuela de manejo para choferes de estas unidades.

«No puede ser posible que un día seas garbanzo arriba de un camión urbano y al día siguiente o a la semana seas ya un chofer de ese transporte o no puede ser que un día eres el que limpias el camión y a la semana el que lo maneja y creo que es una gran responsabilidad el conducir una unidad de este tipo», aseveró.

El presidente municipal Torres Félix enfatizó que es mejor profesionaliza más el oficio del chofer como una medida de precaución, así como también una buena capacitación.

«La verdad es importante aplicar eso porque de la noche a la mañana te conviertes en chofer y traes bajo tu responsabilidad o bajo el volante que tu manejas acerca de 500 ciudadanos al día en Culiacán y que se abran escuelas de manejo municipal o estatal, hace falta conciencia», reiteró.

En cuanto a las plumas que se colocarán como señalamiento en donde haya vías del tren, Sergio Torres indicó que se gestionará ante SCT, donde hay que ir un poco más allá para capacitar de una mejor manera a los choferes del transporte público y es mucha la responsabilidad que traen al conducir estas unidades.

Simple Share Buttons