sábado , 8 mayo 2021

Vargas Landeros entregará al Congreso el cuarto paquete de iniciativas «Compromisos por Sinaloa»

Vargas Landeros entregará al Congreso el cuarto paquete de iniciativas «Compromisos por Sinaloa»

Redacción

Este viernes a las 13:00 horas, la mesa de trabajo Compromisos por Sinaloa hará entrega del cuarto paquete consistente de cinco iniciativas de reforma, ante el Congreso del Estado, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Al término de la décimo sexta reunión de “Compromisos por Sinaloa”, en donde están representados los 8 partidos políticos con registro en la entidad, el coordinador de la misma, resaltó que en esta ocasión se presentarán iniciativas que vendrán a fortalecer la economía de nuestro Estado, además del aspecto social y jurídico a favor de los sinaloenses.

Vargas Landeros enumeró que en primer lugar está la iniciativa de la Ley de Fomento Minero del Estado de Sinaloa, en donde se propone la creación del Consejo Estatal de Fomento Minero, como órgano colegiado de asesoría y consulta, integrado por los sectores público, privado, social y académico, además de estímulos en materia de infraestructura.

Asimismo, la Ley de Atención y Protección a Víctimas para el Estado de Sinaloa, en donde se propone la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas y de un Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que tendrá como objeto brindar los recursos necesarios para la ayuda y auxilio y reparación de los daños sufridos por las víctimas del delito y de las violaciones a los derechos humanos.

Vargas Landeros agregó que en tercer lugar está la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en Materia Penal, en donde se establece la adecuación de la normatividad local en congruencia con el Código Nacional de Procedimientos Penales y otros ordenamientos.

La cuarta es una iniciativa de reforma y adiciones diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sinaloa, en donde se contemplan mayores penas al delito de feminicidio, proponiéndose de veinticinco a cincuenta años de prisión para el tipo básico y de treinta a sesenta años de prisión para el agravado.

El también vocero de “Compromisos por Sinaloa” detalló que en quinto lugar está la Ley de Archivos Públicos del Estado de Sinaloa, a fin de fomentar el resguardo, la difusión y el acceso de archivos privados de especial relevancia histórica, social, técnica, científica y cultural, así como la contemplación de infracciones respecto a los incumplimientos en la aplicación de la ley.

Simple Share Buttons