jueves , 25 febrero 2021

Vizcarra Calderón puede cambiar de opinión, advierte Cuén Ojeda

Vizcarra Calderón puede cambiar de opinión, advierte Cuén Ojeda

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAS y ex alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que Jesús Vizcarra Calderón no debe descartarse todavía por buscar nuevamente la gubernatura de Sinaloa en el 2016.

Entrevistado en torno a las declaraciones del empresario sinaloense ,quien asegura que no le interesa contender por el cargo de gobernador dentro de los próximos tres años, el legislador local declaró que Vizcarra puede cambiar de opinión más adelante.

«Falta mucho tiempo. Si él dice que no ahorita en este momento, mañana puede decir que sí, y en ese tenor, él es un hombre que está muy posicionado en el estado de Sinaloa; es un hombre competitivo y se respeta cualquier decisión que él tome, sobre todo yo que he sido su amigo de muchos años», explicó Cuén, quien fue compañero de fórmula con el empresario sinaloense cuando el ex rector de la UAS contendió por la alcaldía de Culiacán.

Cuen Ojeda reconoció el trabajo que como presidente municipal Jesús Vizcarra realizo en Culiacán, ya que se trata de un hombre muy capaz y un empresario exitoso, no solo a nivel nacional sino internacional.

«Él es un hombre que razona mucho, en su momento quiso hacer cosas grandes por Sinaloa haciendo política, lamentablemente o afortunadamente no sé qué sea mejor para él. En aquel tiempo no se pudo, pero, bueno, en la vida uno se va a encontrando nueva oportunidades y creo que él no debe descartarse todavía», insistió.

Añadió que en esta ocasión quien decida competir por la gubernatura del estado de Sinaloa debE hacerlo de manera muy objetiva porque últimas elecciones han sido muy competidas.

«Hay que recordar que el anterior gobernador (Jesús Aguilar Padilla) ganó con el 1.2 por ciento, hay que recordar que el actual gobernador (Mario López Valdez) ganÓ con alrededor del 5 por ciento, de tal manera que la competencia va a hacer muy fuerte», argumentó Cuén Ojeda, quien señaló que «hay muchos caballos en el pasto».

Cuén Ojeda no descartó repetir la fórmula que hizo con Vizcarra en el 2010 cuando el buscó la alcaldía de la capital del estado porque los escenarios no están claros todavía, aunque dijo que «yo tengo invitación de diferentes partidos políticos para competir».

Adelantó que ha recibido muchas ofertas de diferentes partidos políticos para participar con ellos e incluso hay invitación de diversas fuerzas políticas para el 2015.

«Hay ofrecimiento, hay coqueteo de todos y esto es normal, nosotros tuvimos un voto duro de poco más del 14 por ciento en la anterior contienda electoral, que representó 124 mil votos», dijo en entrevista.

Sobre sus intención es de buscar la gubernatura en el 2016, dijo que siguen firmen, pero no descarta nada en este momento.

Simple Share Buttons