viernes , 23 abril 2021

«Yo trabajo por gusto; no por dinero»: Jesús Vizcarra Calderón

«Yo trabajo por gusto; no por dinero»: Jesús Vizcarra Calderón

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El empresario Jesús Vizcarra Calderón inauguró un laboratorio de lentes en el complejo La Primavera con el apoyo de la compañía francesa Essilor, una de las más importantes en París que produce lentes oftálmicas, además de equipamiento óptico.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes familiares, amigos e invitados especiales, el fundador de Salud Digna reveló que se trata de un gran esfuerzo por dar un mejor servicio a los sinaloenses.

Vizcarra Calderón detalló que su primer contacto en el área de la salud fue en el Hospital Civil de Culiacán, donde tuvo la oportunidad de mejorar sus instalaciones y ahora a través de este proyecto.

«A estas alturas de mi vida, tengo la fortuna de tomar las decisiones hacia donde quiero ir, desde muy pequeño siempre he sido muy determinante. Yo trabajo por gusto, trabajo porque quiero aportarle al mundo cosas importantes, obviamente a mi país y porque Dios me dio una capacidad diferenciadas que transforman cosas grandes», destacó.

Adelantó que a través de 34 clínicas de Salud Digna que operan en el país se atendieron el año pasado a 2.1 millón de personas y este año esperan concluir con la atención a 3 millones de personas con apoyos de laboratorio, lentes y otros servicios.

Juan Carlos Ordoñez director de Salud Digna, destacó que este laboratorio que contará con tecnología avanzada, busca lograr una mayor calidad, menor costo y entrega más rápida en la elaboración de lentes.

Como muestra, dijo que elaboran un promedio de mil 800 lentes al día, de los cuales menos del 20 por ciento tienen lo que se llama trabajos especiales.

«La idea es que con la entrada en funcionamiento de este laboratorio, que ahora van a conocer, es que esos trabajos especiales tengan todavía una mejor calidad, se entreguen en un tiempo menor y tengan además tengan un precio sensiblemente menor», resaltó.

Dos organizaciones que se han distinguido por sus altos niveles de innovación, Essilor como líder mundial en lentes oftalmológicos y Salud Digna para Todos, IAP, como la institución social de apoyo a la salud más grande de México, informan que llevaron a cabo la inauguración de un Laboratorio Oftalmológico con sede en el estado de Sinaloa, creando una alianza sin precedentes en el sector, que permitirá a millones de mexicanos tener acceso a una mejor calidad de corrección visual.

Con el nuevo Laboratorio Oftalmológico, las clínicas de Salud Digna fortalecen su oferta y podrán ofrecer a sus pacientes un mejor producto y servicio, a costos y con tiempos de espera aun menores que los que ya ofrecen y los distinguen. Salud Digna es un medio altamente exitoso que logra que cada vez más mexicanos logren ver bien con el uso de lentes que se adapten a sus necesidades, mejorando así su calidad de vida.

Para el fundador de Salud Digna y presidente de Fundación Vizcarra, Jesús Vizcarra Calderón Salud Digna ha sido ejemplo de autoexigencia y de resultados: “somos capaces de hacer cosas grandes, este año vamos a terminar con 34 ó 35 clínicas y si en el 2013 atendimos a 2.1 millones de personas, este año vamos a atender a más de 3 millones”.

Anunció que se está trabajando en un modelo de vacuna virtual para que los niños no caigan fácilmente al tema de las drogas; está el proyecto de apoyo a los centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción y la construcción de un centro de alta especialidad de análisis de laboratorio, que sin duda será el mejor de México y el centro de Teleradiología, “son cosas de contribución y de vanguardia, que nos permite ir mejorando la sociedad, ese es nuestro compromiso, ese es mi compromiso”.

Tadeus Alvez, presidente para América Latina de Essilor destacó que “para nuestra empresa es muy importante encontrar personas visionarias como Jesús Vizcarra, que tuvo una idea muchos años atrás y tuvo la habilidad y capacidad de transformar en una realidad como Salud Digna”.

“Nos complace, agrega, ser parte de este proyecto porque iniciativas como Salud Digna nos permite dar un paso importante para ayudar a las personas que más lo necesitan y queremos mejorar su calidad de vida”.

Farid Aouragh, director de Essilor para México informó que en México hay 50 millones de personas que requieren algún tipo de lentes y solamente 15 millones ya cuentan con ellos o ya han sido atendidos.

Podemos afirmar que Salud Digna es el mejor ejemplo de una Institución de Asistencia Privada con visión por y para el país, ya que no razonamos en términos de lentes vendidos, sino en pacientes atendidos.

“Para Essilor el acceso a la salud visual de un mayor número de Mexicanos es no solo una ambición, sino una responsabilidad, por ello es una gran satisfacción seguir apoyando a esta institución de asistencia privada a través del liderazgo de su fundador e impulsor fundamental, el Sr. Jesús Vizcarra Calderón, a fin de que cada vez más mexicanos sean atendidos y logren tener una mejor calidad de vida”, expresó

Por su parte, Juan Carlos Ordóñez, director de Salud Digna comentó que venden alrededor de 1 mil 800 lentes al año y este Laboratorio Óptico vendrá a mejorar la calidad de los lentes y reducir los tiempos de entrega, con precios más accesibles.

Para este año se estima dotar de lentes a 550 mil personas y para el 2016 atender a un millón de pacientes, ya que no debemos perder de vista el objetivo fundamental de esto que más personas vivan mejor vean mejor.

En la actualidad, los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y otros padecimientos oculares como glaucoma y cataratas siguen siendo un motivo frecuente de atención médica en el mundo, ya que al no ser detectados y tratados oportunamente progresan hasta causar discapacidad visual y ceguera, con severas repercusiones en la salud y calidad de vida de los afectados.

Esta alianza, revoluciona el modelo tradicional de salud visual en México, con servicios de bajo costo pero de la más alta calidad, precisión y confiabilidad.

Por ello la institución es caso de estudio de instituciones tan renombradas como la Universidad de Harvard, y caso de éxito del interés de organizaciones de la talla del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Laboratorio Oftalmológico se encuentra ubicado en el Desarrollo Urbano La Primavera, en Culiacán, y vendrá a fortalecer los servicios que brinda Salud Digna actualmente en el área óptica, que incluyen estudios de agudeza visual con equipo de avanzada, así como el procesamiento de lentes con cualquier tratamiento especial necesario, siempre enfocados primordialmente a brindar accesibilidad a la población menos favorecida.

Cabe mencionar que con más de 10 años de existencia y 24 sucursales en todo el país, Salud Digna atenderá este año a tres millones de pacientes también con estudios de diagnóstico como: laboratorio de análisis clínicos, Ultrasonido, Mastografía, Papanicolaou, Rayos X, entre otros.

Salud Digna es solo uno de los programas articulados e impulsados por Fundación Vizcarra, el cual nació en el año 2003 en el estado de Sinaloa para ayudar a las familias de escasos recursos buscando hacer de México un ejemplo en prevención y detección temprana de enfermedades.

Salud Digna se encuentra en las ciudades de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Cd. De México, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Cd. Obregón, Hermosillo, León, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo, Ecatepec y en Los Ángeles, California, y con la apertura del nuevo Laboratorio Oftalmológico seguirá ofreciendo servicios preventivos y diagnósticos a precios accesibles.

Simple Share Buttons