sábado , 24 julio 2021

Jubilados de la UAS se manifiestan en informe del rector

Jubilados de la UAS se manifiestan en informe del rector

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Jubilados de la UAS realizaron un plantón durante el informe del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Con pancartas y mantas, donde expresaban su rechazo al Fideicomiso de Jubilación, los ex trabajadores universitarios exigen a la administración central se les informe cuándo se les devolverán los recursos aportados.

«El rector no ha dicho en qué fecha va a suspender el descuento y no ha dicho cómo nos va a ir regresando el dinero», explicó Jorge Delgado Cortez, presidente de la Asociación de Jubilados de la UAS.

Sostuvo que para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la administración central pretende que los jubilados que ganaron la demanda saquen una corrida para saber cuánto le corresponde a cada uno.

Delgado Cortez añadió que hasta el momento ninguna autoridad universitaria se ha acercado para dialogar con ellos.

Asimismo, acusaron que los trabajadores en activo que también demandaron a la institución están siendo hostigados por la administración al descontarle recursos adicionales que repercute en su patrimonio.

«Es tanto el hostigamiento, que se nos dice que vayamos con López Hernández para que firmemos y retractemos de la denuncia», acusó Martha Camacho.

Por su parte, el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que los jubilados están en la libertad de manifestarse, y explicó que para la entrega de los recursos será la Junta de Conciliación la que convoque a ambas parte para establecer los montos que se deberán entregar.

Ante la amenaza de los jubilados de que se promoverán mil 400 nuevas demandas contra el fideicomiso, el rector dijo que si hay más trabajadores que sigan ese camino, el pronóstico es que desaparecerá este esquema y quedará en el aire la jubilación dinámica.

Simple Share Buttons