sábado , 24 julio 2021

La sequía y el hambre «están cabronas» en Sinaloa municipio: Alcalde

La sequía y el hambre «están cabronas» en Sinaloa municipio: Alcalde

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Sinaloa municipio, Aarón Verduzco Lugo, afirmó que la sequía y el hambre en el municipio serrano «están bien cabronas».

Tan es así, que los funcionarios del gabinete municipal y regidores, junto con él, están pensando en donar su salario para adquirir alimento que se entregará en la zona de los altos, destacó.

«Tenemos más de 80 comunidades afectadas con la sequía, pero se incrementa cada día. Estamos rezándole a Dios para que nos llueva pronto y pues queriendo que con eso ya las condiciones cambien», estimó.

Verduzco Lugo aseguró que entre las sindicaturas más afectadas está Bacubirito, Llano Grande, Ocoroni, San José de Gracias, San José de las Delicias y parte de la alcaldía central.

El alcalde del municipio serrano ponderó que están llevando agua en pipas, camionetas, remolques y en lo que se pueda para ayudar a más de 2 mil 500 personas afectadas por la falta de agua y comida.

«El hecho de no haber agua los recursos naturales lógicamente se van al cero y el ganado se muere, está flaco, no lo puedes vender para comprar alimento y eso nos mantiene en estado de alerta», argumentó.

Añadió que se encuentran elaborando los oficios correspondientes para enviarlos al estado y a la federación a fin de que solidaricen con el municipio de Sinaloa.

«Estamos ahorita de recabar un promedio de 200 toneladas de alimento para el día lunes, ahorita está reunido mi gabinete, regidores y todo estamos en la idea de donar nuestro salario para recopilar alimentos para llevarle alimentos a la zona de los altos».

Explicó que este viernes salieron dos camionetas cargadas con alimento y agua para entregarlas en una sindicatura y este sábado llevarán el apoyo a otras comunidades.

Simple Share Buttons