sábado , 23 enero 2021

Por marea roja, baja 50 por ciento el turismo en playas de Altata

Por marea roja, baja 50 por ciento el turismo en playas de Altata

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El turismo en las playas de Altata ha disminuido en un 50 por ciento, pese a la «marea roja» que afecta desde hace más de 15 días la bahía y deja sin ventas a la zona restaurantera, informó el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo.

«Hasta donde tengo información se está monitoreando las aguas por parte de la secretaría de Salud y pues también tenemos vedado lo que son las principales especies marítimas, donde los pescadores ganan más que serían camarón, jaiba y mantarraya; ahora con esta marea roja lamentablemente no hay economía», indicó.

El presidente municipal, Miguel Calderón Quevedo aseguró que hasta el momento sólo se tiene un programa emergente de entrega de despensas a las familias de pescadores, donde se tienen beneficiarios específicos y más allá de eso están a la espera de los apoyos de las diferentes dependencias federales, entre ellas Sedesol, Sedatu y Semarnat.

«Hay montos acordados de alrededor de 5 millones de pesos, sólo estamos definiendo las fechas para entregar los apoyos del programa Empleo Temporal y también se está levantando el censo para conocer cuántas familias de pescadores recibirán esta ayuda», detalló.

Simple Share Buttons