martes , 18 mayo 2021

Sergio Torres se suma a la propuesta de recortar el calendario escolar ante altas temperaturas.

Sergio Torres se suma a la propuesta de recortar el calendario escolar ante altas temperaturas.

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix, se sumó a la propuesta que hizo el gobernador Mario López Valdez de recortar el calendario escolar y que los niños y jóvenes salgan de clases antes de vacaciones, tras las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses en la entidad.

«Desde mi punto de vista, se me hace una propuesta pertinente, por lo que es cuestión de valorar algunos factores. Creo que debemos analizar esta propuesta para que pueda concretarse porque hoy los calor que hace aquí en Culiacán es mucho más fuerte que otros años. Incluso, este mes que todavía se supone no es el más caluroso y ya hemos tenido temperaturas de más de 40 grados», argumentó.

Con base en el presupuesto para el ramo de la educación, Torres Félix aseguró que se tienen muchas peticiones, principalmente de subestaciones de energía eléctrica, techumbres y remodelaciones, por lo que este año se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

«Nosotros podemos utilizar los recursos del ramo 33 para este rubro, pero es necesario realizar estudios para que puedan ser destinados a escuelas que estén en zonas populares, marginadas y de alta marginación. No tuviéramos tampoco problemas en hacer un esfuerzo para destinar estos recursos en la compra de aires acondicionados, abanicos y subestaciones, pero se necesita que dichos centros escolares también pongan de su parte», explicó.

Sergio Torres indicó que este año se tienen registradas más de 100 peticiones de subestaciones eléctricas, pero el municipio no tiene la capacidad para atender todas las demandas.

Actualmente se destinan los recursos de manera más responsable para continuar con los apoyos a las instituciones educativas, siempre y cuando reúnan los requisitos que marca la ley y la parte que le corresponderá poner a los directivos y padres de familia.

«Ahorita hay peticiones de bardas perimetrales, subestaciones, impermeabilización, techumbres en las escuelas y quien vaya aportando su parte la apoyamos y ahora con la propuesta del gobernador se le dará prioridad a la compra de abanicos y aires acondicionados», detalló.

El programa para dotar abanicos, aires acondicionados, junto con subestaciones eléctricas, podría entrar a partir del próximo ciclo escolar, es decir, con el presupuesto del año que entra.

 

Simple Share Buttons