viernes , 15 enero 2021

Catean por tercera vez residencia de ex esposa de “El Chapo” Guzmán en Culiacán

Catean por tercera vez residencia de ex esposa de “El Chapo” Guzmán en Culiacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por tercera ocasión en los últimos cuatro años, elementos de la Marina catearon la mañana de este sábado una de las casas aseguradas en febrero durante un operativo previo a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

El cateo se realizó en la calle Cerro de las Siete Gotas número 642 del fraccionamiento Colinas de San Miguel en Culiacán, Sinaloa, reportó el diario El Debate.

Se dio a conocer que el inmueble es propiedad de Griselda López Pérez, exesposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quien anteriormente interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por supuestos abusos de las autoridades durante otro cateo.

Los efectivos de la Marina retiraron los sellos de aseguramiento, las cadenas y candados de los accesos de la vivienda que fueron colocados en febrero pasado.

La residencia fue asegurada días antes de la detención de El Chapo Guzmán y presuntamente en ella fue capturado uno de sus más cercanos operadores.

Esa misma vivienda fue cateada el 12 de mayo de 2010 cuando incluso Griselda López fue detenida, pero fue puesta en libertad posteriormente.

En aquella ocasión otras siete propiedades de la expareja de El Chapo fueron cateadas por elementos de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con apoyo del Ejército, efectivos de la Semar y de la Policía Federal (PF).

Griselda fue la segunda esposa de El Chapo y con él procreó cuatro hijos: Édgar (asesinado en 2008), Joaquín, Ovidio y Gridelda Guadalupe.

La residencia también fue cateada por efectivos de la Marina la madrugada del pasado 17 de febrero.

Simple Share Buttons