martes , 19 enero 2021

Ayuntamiento de Ahome adquirirá 90 patrullas para policías y tránsitos

Ayuntamiento de Ahome adquirirá 90 patrullas para policías y tránsitos

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 90 patrullas adquirirá el Ayuntamiento de Ahome, de las cuales 60 corresponden a la Dirección de Seguridad Pública y 30 para Tránsito Municipal, dio a conocer Juan Tachna Félix, quien dijo que serán entregadas el próximo mes de agosto en el marco de los festejos del Día del Policía.

El tesorero municipal explicó que de las unidades oficiales para la Policía Municipal, 20 vehículos serán donados por empresarios de la localidad.

“Estamos creo, con un avance de 5, 10 patrullas ya que están comprometidas por los empresarios con los organismos y las otras 30 patrullas serán para el área de tránsito, esas 20 van ser vehículos y 10 camionetas para el área rural”, detalló.

En la compra de dichas patrullas se invertirá durante los próximos tres años alrededor de 30 millones de pesos, informó.

“Ahorita estamos ya terminando los últimos detalles de la licitación para mandarla a Culiacán a validar y que se publique y esperar que este proceso se inicie lo más pronto posible para que también la entrega de patrullas sea a tiempo”, señaló.

Dejó en claro que las unidades que recibirán de parte de la iniciativa privada no se someterán a concursar, ya que esas las adquieren directamente los empresarios.

Tachna Félix reconoció que actualmente se tiene un registro de aproximadamente 90 patrullas que están en circulación, de las cuales la mayoría están muy desgastadas.

“Sin embargo, realmente vamos según los números, a terminar sacando de circulación aproximadamente 10 patrullas”, resaltó.

La idea con esta compra de patrullas, enfatizó, es dotar a la corporación policiaca con todas las herramientas en el tema de movilidad para cuidar la seguridad de la población ahomense, misma que será una inversión total y no parcial.

“Realmente son las que se ocupan para tener en óptimas condiciones la seguridad y que también las patrullas puedan ser aptas para que le den servicio, que haya tiempo para sacarlas de circulación y darles servicio y que vuelvan y que no anden pasando de mano en mano. Como están las actuales porque por eso se desgastan”, remató el encargado de las finanzas municipales.

Simple Share Buttons