jueves , 21 enero 2021

Debido al incremento de accidentes la SSPM intensificará operativo antialcohol

Debido al incremento de accidentes la SSPM intensificará operativo antialcohol

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Semana Cultural y Deportiva del Día del Policía, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, anunció que se intensificará el Operativo Antialcohol  debido a los hechos acontecidos el fin de semana, donde fallecieron tres jóvenes en un accidente vial por el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Benítez Verdugo aseguró que el fin de semana se detuvieron 40 unidades y se detuvo en barandilla a 85 personas, por lo que se ampliará este operativo, no sólo en la zona donde ocurrió este lamentable accidente, sino que en diversos sectores con mayor afluencia, esto con apoyo de gobierno del Estado, la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva.

«Reforzaremos este operativo y haremos otros con más de 400 elementos de la Policía Municipal en conjunto con Vialidad de Tránsito, donde se tendrá mayor vigilancia, pues hay que recordar que el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno lo pueden aplicar también la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva y nos pueden ayudar en la detención de personas que vayan manejando en estado de ebriedad», sostuvo.

El secretario de Seguridad Pública señaló que las 85 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, por ocasionar desmanes y escandalizar en la vía pública.

«Para un fin de semana no es alto el número de detenciones, pero para un sólo día si, ya que el pasado viernes se detuvieron a 115 personas y el sábado se detuvieron 45 unidades porque los detenidos venían alcoholizados», reiteró.

Entre la zonas que se intensificará este operativo son: Las Quintas, bulevard Sánchez Alonso, La Campiña, entre otros.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Secundaria Técnica #90, el gobernador Mario López Valdez reconoció que existe un déficit de policías a nivel estatal, pero aún hay personas que se quieren enfilar a las listas de las corporaciones, donde no se aceptará a ninguna persona que no haya pasado los exámenes de control y confianza.

En la inauguración de las actividades del Día del Policía, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dio a conocer que por primera vez los policías municipales y de Vialidad celebrarán su día en un mismo festejo.

Simple Share Buttons