jueves , 6 mayo 2021

Entregan anticipos a textileros que elaborarán los uniformes escolares gratuitos

Entregan anticipos a textileros que elaborarán los uniformes escolares gratuitos

Culiacán, Sinaloa.- 20 empresarios de la industria textil recibieron anticipos de créditos por la cantidad de 3 millones 197 mil pesos de una línea de financiamiento total de 10 millones 657 mil pesos.

Los recursos entregados serán utilizados por quienes harán los uniformes escolares del próximo ciclo escolar para la producción, es decir para la tela e insumos.

En el programa de uniformes escolares gratuitos que impulsa el gobernador Mario López Valdez participan 189 talleres los cuales elaborarán alrededor de un millón 200 mil uniformes dijo el secretario de desarrollo económico Aarón Rivas Loaiza.

“Nos hemos avocado para que se empiecen a elaborar de forma inmediata y se entreguen antes de que inicie el próximo ciclo escolar”.

Adelantó que la finalidad es que la industria textil tenga trabajo todo el año, “la idea es que los uniformes que manda hacer gobierno del estado se manden a hacer a los talleres de costura de Sinaloa y tengan la oportunidad de atender a todos los empresarios de grandes consorcios y de dependencias cómo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad”.

Abierta la inscripción al padrón de proveedores de útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2014-2015

La Secretaría de Desarrollo Económico inició con la inscripción para las empresas papeleras que deseen participar como proveedores en el programa para el otorgamiento gratuito de útiles escolares a los alumnos inscritos en educación básica en las escuelas públicas del estado de Sinaloa para el ciclo escolar 2014-2015.

Al igual que en el año anterior, se ha habilitado la plataforma de registro en línea para que realicen su proceso de inscripción teniendo como ficha límite hasta el día 30 de Junio.

Con la finalidad de hacer más ágil el proceso de refrendo de inscripción a los proveedores interesados que hayan participado el año anterior, se solicitará únicamente la actualización de los datos proporcionados en la plataforma de internet, así como el ingreso de la carta compromiso vigente para el ciclo 2014-2015 y la cédula de determinación de cuotas IMSS del bimestre más reciente. (documento opcional que servirá como criterio para aumentos en la participación del Programa).

Para los proveedores de nuevo ingreso interesados (deberán contar con al menos un año de registrado con giro de papelería), acudir a la dirección de bienes y suministros de gobierno del estado para solicitar su número de proveedor, el cual deberán proporcionar al momento de realizar su registro en internet en la página www.desarrolloeconomicosinaloa.com sección Sitios de Internet ,Padrón de Proveedores de útiles escolares, donde encontrarán la guía de información para su registro..

Para mayor información sobre el proceso de refrendo para los participantes del año 2013 e inscripción de proveedores nuevos al programa, llamar al tel. (667) 758-7000 ext. 2922 o solicitar información al correo electrónico: utiles.escolares@sinaloa.gob.mx

Simple Share Buttons