lunes , 12 abril 2021

Estudiantes de secundaria fungen como presidente municipal y regidores por un día

Estudiantes de secundaria fungen como presidente municipal y regidores por un día

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes de secundaria de diferentes planteles educativos del municipio, participaron como presidenta municipal y regidores por un día, como parte de los festejos del Día del Estudiante, quienes llevaron a cabo una sesión de Cabildo en el patio del Ayuntamiento.

Frente al alcalde Sergio Torres Félix, funcionarios municipales y cuerpo de Regidores se llevó a cabo el evento, donde los adolescentes expusieron diversos temas que les preocupan en sus comunidades.

La estudiante de primer grado de la Secundaria Técnica #92, Pamela Lizárraga Cazares, fungió como presidente municipal por un día y expuso el tema «Aplicación de los valores en el Servicio Público», donde se debe dar prioridad a los servicios de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.

CABILDO NIÑOS

La adolescente, Pamela Lizárraga precisó que existen algunos problemas en el otorgamiento de dichos servicios como son: la corrupción, la deshonestidad de los funcionarios públicos, malos tratos y la falta de compromiso para otorgar un buen servicio.

«Mi propuesta es la implementación de talleres sobre los valores: ética y moral a todos los servidores públicos del municipio en forma obligatoria, durante el trienio del alcalde Sergio Torres Félix y apoyarnos en los medios de comunicación y redes sociales en campañas de buscar al mejor funcionario público por trato, amabilidad, honestidad y calidad en el servicio; denúncialo y llevar también a las escuelas capacitación permanente para crear una cultura y aplicar los valores en estos servicios», expuso.

Durante el evento, los estudiantes iniciaron la sesión de Cabildo, donde participaron 10 niños y 8 niñas como regidores; dos estudiantes más, quienes fungieron como el secretario del Ayuntamiento y la Sindica Procuradora.

Entre los temas que resaltaron los estudiantes del municipio de Culiacán están: «Culiacán donde quiero vivir», «Redes Sociales», «Contaminación en Culiacán» y «Medio Ambiente», donde se aprobaron las propuestas y se hizo el pase de lista de cada regidor para que hubiera quorúm.

Al terminar la sesión, el alcalde Sergio Torres Félix, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles; la sindica Procuradora, Irma Moreno; los representantes del SNTE 53 Y 27, Silvino Araujo y José Salomé Rodríguez y el cuerpo de Regidores, entre otros funcionarios, premiaron a los secundarianos, quienes recibieron aparatos de alta tecnología y un detalle de su padrino.

PRESIDENTA PAMELA

La presidenta municipal, Pamela Lizárraga Cázares dijo que este tipo de eventos es una experiencia muy bonita por sus aprendizajes y logros, los cuales ha demostrado, no sólo en este evento, sino en sus estudios.

«Es la primera vez que concurso y gracias a mi maestro de geografía Humberto Amézquita Villaseñor. Espero algún día volver a participar en la política, pero principalmente quiero ser arquitecta, pero si me dieran la oportunidad de llegar a algo político, si me gustaría ser presidenta», manifestó.

La presidenta municipal, Pamela Lizárraga, junto con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Almaral y la sindica Procuradora, Graciela Ibarra Armenta recibieron de premio una computadora lap top para que continúen sus estudios.

Simple Share Buttons