jueves , 5 agosto 2021

Localizan 15 personas asesinadas en el sur de Sinaloa

Localizan 15 personas asesinadas en el sur de Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, confirmó que se localizaron 15 personas asesinadas en dos municipios del sur de la entidad, San Ignacio y Concordia.

El mandatario estatal detalló que en el caso de San Ignacio fueron localizados 12 cadáveres, mientras que en Concordia se encontraron tres más. En ambos casos las autoridades policiacas realizan las investigaciones correspondientes.

«No traigo la cantidad exacta (de muertos), pero el número que usted menciona no sé si sea exacto, lo que sí sé es que tenemos un problema en San Ignacio. Hoy, en la madrugada, nos reportan dos hechos, uno donde pierden la vida 12 personas y otro donde pierden la vida 3. Ahí solamente van 15», agregó.

Reconoció que con estos hechos se recrudece la violencia en Sinaoa puesto a que desde hace tiempo no se realizaban homicidios masivos en la entidad.

Este tema, dijo, derivará acciones a emprender en la sierra de San Ignacio.

También el gobernador dijo que no tiene información de que  Juan José Esparragoza Moreno,  alias»El Azul», haya muerto de un infarto cuando convalecía después de sufrir un accidente.

Autoridades hallaron durante la madrugada de este lunes 12 cuerpos abandonados en una camioneta en San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue alrededor de las 3:00 horas cuando se hizo del conocimiento de la camioneta que fue localizada en ese carretera estatal.

Según la información disponible, se trata de una camioneta Chevrolet doble cabina, sin placas de circulación, la cual tenía en la caja 12 cuerpos con señales de tortura.

Al respecto, el gobernador Mario López Valdez reconoció que en San Ignacio hay un problema, pues la violencia se recrudeció. “Sí sé que tenemos un problema en San Ignacio… en la madrugada, nos reportan dos hechos: uno, donde pierden la vida 12 personas, y otro, donde pierden la vida tres personas, van 15″, reportó.

Confirmó que esta mañana fueron localizadas 12 personas asesinadas al interior de un vehículo, y que tres personas más, en Concordia. En este municipio hallaron tres hombres más asesinados a balazos, sin embargo las autoridades aun realizan las diligencias periciales en el lugar.

El gobernador aclaró que seis víctimas de San Ignacio han sido identificadas, y que el personal de la Procuraduría General de Justicia está recabando información para reconstruir los hechos.

Tras concluir su participación en la Inauguración de la Semana de la Cultural y Deportiva del Policía Municipal esta mañana, López Valdez mencionó que el Gabinete de Seguridad se reunirá para analizar la situación de violencia en San Ignacio.

“Tenemos un problema ahí, un foco, que vamos a ir a trabajar. Ya estábamos programados en una reunión de Grupo de Coordinación [de Seguridad] en la Novena [Zona Militar]. Es un tema de análisis, y un tema para trabajo que derivara en acciones que habremos de emprender”, manifestó.

Con información de SinEmbargo.mx y Café Negro Portal.

Simple Share Buttons