sábado , 27 febrero 2021

Trasladan cuerpos de las 15 víctimas a la ciudad de Mazatlán

Trasladan cuerpos de las 15 víctimas a la ciudad de Mazatlán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Tras el asesinato de 15 personas en los municipios de San Ignacio y Concordia, el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez informó que se trasladó personal del Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes, por lo que los cuerpos fueron llevados al Puerto de Mazatlán, donde agentes y peritos continúan trabajando en las diligencias.

«Lo único que les puedo adelantar es que están trabajando varios agentes del Ministerio Público, peritos e investigadores realizan su trabajo en Mazatlán; los hechos donde fueron privados de la vida no ocurren en ese lugar y no se encontraron casquillos percutidos», indicó.

El fiscal estatal Higuera Gómez explicó que tres de los cuerpos encontrados portaban equipo táctico, como lo son pecheras, indumentaria para guardar cargadores, otros dos equipos fueron localizados dentro del vehículo, por lo que hasta el momento ninguna víctima ha sido identificada por sus familiares.

«No tenemos una identificación formal ni legal de las personas asesinadas, sólo hay varias personas dando datos del hallazgo», detalló.

Al cuestionarle si las demás personas estaban vestidas con ropa normal, Higuera Gómez aseguró que aún están pasando información, donde existe una presunción por parte de la criminalística de campo del supuesto lugar, donde pudieron haberse dado los hechos y que al parecer fue con arma de fuego.

«Hay que esperar a que terminen la diligencia, las huellas se meten al sistema para corroborar la verdadera identidad. Hay una persona que está dando nombres en este momento, pero no lo podemos considerar como oficial», sostuvo.

En cuanto al vehículo, donde fueron encontradas las personas asesinadas, la procuraduría del Estado aún está verificando y se están haciendo las diligencias pertinentes para conocer a quien pertenece o si tiene reporte de robo.

Simple Share Buttons