martes , 26 enero 2021

Vizcarra estaba mejor posicionado en 2010 que hoy: Edgardo Burgos Marentes

Vizcarra estaba mejor posicionado en 2010 que hoy: Edgardo Burgos Marentes

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Ante las declaraciones del ex candidato de la alianza «para Ayudar a la Gente», Jesús Vizcarra Calderón, en el sentido de que no contenderá nuevamente por la gubernatura en el 2016, el presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, consideró que es respetable su decisión, pero obliga al partido a estar observante ya que Vizcarra es una pieza importante en el ajedrez político sinaloense.

«Se respeta la declaración, algunos me han preguntado que si la creo; no está en mi ámbito desacreditarlo o acreditarlo; solo observarla, quedará su declaración atestiguada en los medios de comunicación y en su momento se juzgará si hizo honor a su palabra o no la hizo y, si en su momento participa o no participa, que también es muy respetable», expresó.

Sin embargo, Burgos Marentes señaló que la figura de Jesús Vizcarra estaba mejor posicionada en la elecciones del 2010.

«Estaba más fuerte para la elección del 2010, estaba más vigente, acababa de ser diputado federal, alcalde, etc;, traía toda una estrategia político electoral que hoy no tiene, pero no hay que minimizarlo porque es una pieza del ajedrez muy importante que nos obliga a observarlo y a definir estrategias en el Partido Acción Nacional para tratar de imaginar cómo viene el 2015 y el 2016», aseguró.

El dirigente del PAN señaló que cualquiera que sea el candidato del PRI a la gubernatura representará un reto para el Partido Acción Nacional, por lo que se está obligado a reforzar el trabajo, las estructuras del partido y fortalecer el acercamiento con la gente.

Por otro lado, sobre el homicidio de por lo menos 15 personas en el sur del estado, el dirigente del albiazul consideró que se está llegando a niveles preocupantes en temas de seguridad pública, tanto con el incremento en los homicidios dolosos como en materia de accidentes de tránsito.

Opinó que el rubro de la prevención está abandonado por parte de las autoridades tanto federales como estatales y municipales, así como una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

«Urge se pueda echar a andar una estrategia emergente para los niveles de seguridad que estamos viviendo que no son los ordinarios. Los últimos tiempos hemos tenido una mejoría considerable y pues tendremos que tener una respuesta clara y oportuna por parte de la autoridad», demandó.

Descartó que haya sido una mala decisión la incorporación del general Moises Melo García al gabinete de seguridad estatal porque mejorar los niveles de seguridad no dependen de una sola persona.

Simple Share Buttons