martes , 18 mayo 2021

«Compromisos por Sinaloa» no ha tocado el tema de desarrollo económico: Imelda Castro

«Compromisos por Sinaloa» no ha tocado el tema de desarrollo económico: Imelda Castro

Los Mochis, Sinaloa.- La mesa de «Compromisos por Sinaloa» no ha tocado aún los temas centrales para el desarrollo económico en la entidad, por lo que es necesario que se incluyan temas como la Ley de fomento a la Inversión pública en el estado de Sinaloa, gestión empresarial y reforma regulatoria, entre otras, opinó la presidenta del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Imelda Castro Castro.

“Aquí no hay todavía lo que tiene que ver con la agenda en materia económica pues, la parte central no está cubierta. Entonces, yo convoco a la mesa Compromisos por Sinaloa como PRD, claro somos parte de esa mesa que necesitamos entrar a lo que es central para el desarrollo del estado que es la parte del desarrollo Económico”, declaró.

En este sentido, dijo si bien es cierto la mesa de «Compromisos por Sinaloa» ha presentado hasta el momento 17 iniciativas, de las cuales 6 de ellas tienen que ver con la materia constitucional y 11 de leyes secundarias, sin embargo, reiteró que no se ha entrado aún a los temas centrales del desarrollo de la entidad.

“Ojalá y en los próximos días podamos ver en la mesa, por ejemplo una iniciativa de fomento a la ley de fomento a la inversión pública en el estado que urge que hagamos esta reforma, pero tenemos muchos años que no se ha reformado, hay que modificar los incentivos fiscales”, apunto

La legisladora del partido del sol azteca manifestó que Sinaloa ha crecido mucho en su geografía y los polos de desarrollo económico hoy deben ser actualizados.

“También la de gestión empresarial y reforma regulatoria porque hace muchos años que está vigente, de ser pioneros Sinaloa se está quedando rezagado en materia de reforma regulatoria”, apuntó.

Expresó que existen otros temas como el de Ciencia y Tecnología, Asociaciones Público-privados y el desarrollo sustentable que deben ser incluidos en esta mesa.

“Se respetan las opiniones, yo he sido critica de la mesa de compromisos por Sinaloa, siendo yo parte de ella porque no hemos llegado todavía a los temas centrales que Sinaloa necesita que se transforme en materia legislativa”, comentó.

Simple Share Buttons