viernes , 22 enero 2021

Cuén Ojeda, en contra de recortar el calendario escolar en Sinaloa

Cuén Ojeda, en contra de recortar el calendario escolar en Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Meesio Cuén Ojeda, no comulga con la idea de recortar el calendario escolar en Sinaloa por las altas temperaturas registradas en la entidad y, en cambio, propone dotar a los centros escolares de aires acondicionados.

“Yo no estoy de acuerdo, definitivamente, porque se necesita que haya más tiempo, que el niño esté más horas y días en el aula”, consideró el ex rector de la UAS.

Señaló que es necesario que los niños tengan más horas clase para que sea congruente la propuesta de reforma educativa que se impulsa desde la Presidencia de la República.

“Cuando uno da una opinión de esta naturaleza, está dos filos porque por un lado está la salud de las niñas y de los niños que sí es peligroso la deshidratación, los golpes de calor, pero por otro lado el hecho de que se disminuya el número de días en el año esto afecta en lo que es la calidad educativa”, opinó.

Señaló que no cree que la Secretaría de Educación Pública apruebe un calendario a modo a Sinaloa por las condiciones climáticas que se viven en este periodo porque en el estado lo que se requiere es de más infraestructura para que haya las condiciones mínimas necesarias para eficientar las condiciones de aprendizaje.

Simple Share Buttons