miércoles , 4 agosto 2021

Diputados locales participarán en la Copecol a realizarse en Cancún, Quintana Roo

Diputados locales participarán en la Copecol a realizarse en Cancún, Quintana Roo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Del 12 al 14 de junio 24 diputados locales participarán en la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), a realizarse en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, dio a conocer que al seno de este evento de carácter nacional se expondrán temas que actualmente son analizados en los congresos locales en materia político electoral, así como otros renglones tendientes a armonizar diversas disposiciones locales con las federales.

“Es un congreso muy importante orientado a capacitar y a profesionalizar a los diputados y diputadas para un mejor desempeño y si tomamos en cuenta la calidad de los ponentes, la trascendencia de los temas a desarrollar y que actualmente nos encontramos en un proceso de revisión y de trabajo sobre los mismos para actualizar nuestro jurídico, consideramos que es de mayor relevancia para todas las legislaturas del país”, ponderó.

La Copecol, que se llevará a cabo en el hotel Moon Palace, será inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en punto de las 20:00 horas.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales se ha establecido como una alternativa efectiva en la labor de interacción y colaboración, construcción conjunta de propuestas, intercambio de criterios y, sobre todo, como un entorno plural que congrega la representación de todas las expresiones políticas, mediante la participación de legisladores locales de las entidades federativas para generar avances y mejoras a la sociedad que los ha elegido como representantes de los pueblos de México.

Por lo anterior, los diputados acordaron adelantar la sesión ordinaria del Congreso del Estado para el día de mañana.
A la Copecol fueron invitados los 40 legisladores locales, pero solamente 24 confirmaron su asistencia, de acuerdo con Hernández Chávez.

Entre los temas a desarrollar están “Político-Electoral”, “Fortalecimiento del Estado”, “Reforma fiscal, financiera y sistema de coordinación hacendaria”, “Justicia penal”, así como mesas de trabajo conferencias magistrales que serán desarrolladas por expertos en la materia.

Simple Share Buttons