viernes , 7 mayo 2021

No importaba si Juan Uliv Guerra era funcionario o no; se aplicó la ley: Torres Félix

No importaba si Juan Uliv Guerra era funcionario o no; se aplicó la ley: Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix aseguró que no importaba si Juan Uliv Guerra Medina era funcionario del gobierno estatal o no porque lo importante es aplicar la ley.

«No importa si es funcionario o es hijo de funcionario; lo importante es aplicar el reglamento de Vialidad y Tránsito, ya que durante mi administración así se estará aplicando», advirtió.

Torres Félix señaló que la detención fue legal, pues está contemplada como tal en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues si el funcionario tiene elementos para ello, que ponga la denuncia correspondiente.

«Que vaya y que se le de seguimiento, pues nosotros seguiremos aplicando la reglamentación municipal. No podemos que por un señalamiento aislado, donde el acto de autoridad fue legal, dar marcha atrás al programa de prevención que traemos; seguiremos trabajando y esforzándonos para evitar el «relajamiento» que había en la ciudad y aquí era de muchos años y obviamente cuesta cambiarlo, los cambios cuestan, cuestan sacrificios, cuesta trabajo, pero tenemos que ser perseverantes», manifestó.

Torres Félix dijo que la detención del joven Juan Guerra fue legal, «se aplicó la ley y quizá él pensó que por ser quien era, se la iban a dejar pasar y no se le iba a aplicar la ley»; él duró 50 minutos detenido en barandilla por los trámites que realizó, fue rápida su situación y con ello pagó una multa 600 pesos.

Debido a las denuncias de los ciudadanos, el presidente municipal Sergio Torres enfatizó que así se llevará a cabo el reglamento y quien tenga queja o denuncie de los según malos tratos, que dejen su denuncia con pruebas al Ayuntamiento.

«La aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno no será de una semana o un mes, será durante mi administración municipal, no se tienen porque asustar con la aplicación de la ley, al contrario la sociedad quiere actos de autoridad y tenemos que hacer respetar el reglamento porque si no lo hacemos se enojan y si lo hacemos respetar también se enojan, pero yo no hice el Bando de Policía, allí mismo específica en sus artículos y se pone en riesgo la vida de terceros», puntualizó.

«Tenemos que hacer respetar el reglamento, si no lo respetamos se quejan de que no hacemos nada y si lo respetamos también se quejan», reiteró.

 

Simple Share Buttons