jueves , 21 enero 2021

Presidenta del PRI respalda programa «Juntos ponemos orden» de Sergio Torres

Presidenta del PRI respalda programa «Juntos ponemos orden» de Sergio Torres

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PRI estatal, Martha Tamayo Morales, respaldó el operativo «Juntos ponemos orden» que implementó el Ayuntaniento de Culiacán para disminuir los accidentes automovilísticos

Sin embargo,  dijo que no se puede combatir una acción irregular con otra violatoria al referirse a la detención y encarcelamiento de Juan Uliv Guerra Medina, hijo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa.

«Mientras estén las sanciones establecidas en el Bando de Policía, bienvenidas por duras que sean, en razón de que es aplicar la disposición reglamentaria» argumentó.

Reconoció que si hay excesos por parte de la autoridades, se den investigar y actuar en consecuencia.

En otro orden de ideas, señaló que el PRI estaría de acuerdo en la implementación de un operativo similar al que se lleva a cabo en entidades como Tamaulipas y Michoacán para que la paz vuelva al estado.

Ello en respuesta a los cuestionamientos que le fueron planteados por los medios de comunicación, en conferencia de prensa, respecto de los hechos sucedidos en el municipio de San Ignacio y de otros eventos violentos que se han recrudecido en las últimas semanas.

«Sí preocupa que haya una ola de incidencias criminales tan alta, creemos que ya no hay rincón del estado que sea respetado por el crimen. Municipios que aparentemente estaban tranquilos, también están conmocionados por el crimen y creemos que deben de hacerse algún tipo de acción de mayor presencia policiaca, del ejército y la marina, como se ha intentado en otras ocasiones para combatir ese tipo de condiciones de violencia tan delicadas», dijo.

Explicó, en primer lugar, que el partido no tiene el pulso real de la situación y quienes ordinariamente se dedican a este tema, tanto en el gobierno federal como en el estatal, deberán determinarlo, “pero de hacerlo, nosotros estaríamos de acuerdo”, señaló.

Seguramente, reiteró, los organismos de seguridad estarán valorando esas posibilidades y nosotros como un organismo político, en el Estado, estaríamos en disposición de apoyar cualquier conducta que tenga como propósito el combate a la violencia.

En el encuentro con los medios, se tocó también el tema de la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, destacando que la observancia de estos programas tiene como finalidad la prevención porque, dijo, hemos visto cada fin de semana accidentes provocados por los excesos en conducir, en beber, por pasarse altos, desde luego.

Informó ahí mismo que uno de los chicos que falleció en el choque del fin de semana anterior, era precisamente un joven que laboraba en el área de contraloría del Comité Directivo Estatal del partido.

En cuanto a la aplicación del programa, es difícil generalizar si se desconocen los hechos, lo que es innegable es que el pase de un alto, puede provocar accidentes de fatales consecuencias y no es cuestión de si se aplicó bien o hubo exceso, es necesario conocer el parte informativo de la autoridad y no nos podemos convertir en jueces en ninguno de los casos que se presenten.

Se trata de prevenir, es la responsabilidad de los programas y de la misma autoridad, pero en Culiacán, lo vemos diariamente, pasarse un alto hasta parece que es cultura hacerlo. Es muy usual y hay que hacer un esfuerzo por combatirlo.

 

Simple Share Buttons