domingo , 1 agosto 2021

Proponen ampliar número de becarios y apoyos económicos en Culiacán

Proponen ampliar número de becarios y apoyos económicos en Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La Coordinación de Educación Municipal propuso ampliar el número de becarios y apoyos económicos para estudiantes de nivel básico escolar en todo el municipio.

La coordinadora de Educación, Julieta Hernández Barraza, aseguró que se espera que en esta semana se instale el Comité de Becas para revisar la nueva convocatoria, adecuaciones y hacer la propuesta de la ampliación de estos apoyos escolares.

«Ya nos dijeron que el próximo viernes a las 11 se tomará protesta al comité de becas de este ciclo escolar y pues ya veremos si se incrementa el apoyo económico y también se amplía el número de beneficiarios o la cobertura», señaló.

Hernández Barraza dijo que el presupuesto que se tiene ahorita es de 14 millones de pesos anuales ya que son 7 mil becarios, donde se pagan 2 mil 800 que se están pagando por bimestre, por lo que quedan debiendo mayo y junio que ya han solicitado.

La funcionaria municipal indicó que será a partir del mes de agosto cuando se difunda la convocatoria, donde actualmente se cuentan con mil solicitudes, pero están a la espera que se gradúen estudiantes de bachillerato, pues quedarían libres esos espacios para apoyar a nuevos niños y jóvenes.

Simple Share Buttons