martes , 20 abril 2021

Exhortan a la SS que busque que Hospital General suba a un tercer nivel

Exhortan a la SS que busque que Hospital General suba a un tercer nivel

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Salud, Víctor Manuel Díaz Simental, aseguró que desde hace mucho tiempo el Hospital General de Culiacán ha venido desarrollando acciones de alta especialidad, por lo que es importante que se le reconozca como de tercer nivel.

Al subir a tribuna para realizar ese pronunciamiento en asuntos generales, el ex secretario de Salud señaló que ello implicaría que el nosocomio recibiría de los gobiernos más recursos para su operación, tanto en personal, equipamiento como en presupuesto.

“Es algo que tenemos que reconocer que los servicios que se prestan en realidad, a veces, son lentos, no son los ideales y los resultados tampoco, pero eso tiene una causa”, agregó el diputado del PRI.

Por lo anterior, exhortó a la Secretaría de Salud para que continúe con el esfuerzo que está haciendo porque el Hospital General sea reconocido como un centro hospitalario de alta especialidad.

“Yo, si alguien sabe que se está trabajando con ese proyecto desde hace muchos años soy yo, pero no por eso vamos a pararnos, sino al revés, hay que seguir hacia adelante”, agregó.

El legislador manifestó que cuando él fue secretario de Salud el Hospital General obtuvo el segundo nivel, posición en la que se ha mantenido durante años.

Simple Share Buttons